Celebraciones especiales en Iglesias de Crespo por “Semana Santa”

Hasta el próximo domingo, se realizarán diferentes actividades en las Iglesias de Crespo, por “Semana Santa”, conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario: Viernes Santo (14/4), a las 16.00, celebración de la Pasión del Señor. A las 10.00, vía crucis para los niños de catequesis y a las 19.00 vía crucis viviente. Sábado Santo (15/4), a las 20.30, Vigilia Pascual. Domingo de Pascua (16/4), Santa Misa a las 9.30 y 20.00. Horarios de confesiones: Jueves 13 de abril, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00; viernes 14, de 9.00 a 12.00, sábado 15 de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00.

Iglesia Cristiana Evangélica: Viernes 14, 19.30, Reunión Evangelística. Domingo 16, 10.00, Reunión de Celebración en el templo (3 de Febrero y Estrada).

Iglesia Evangélica del Río de la Plata: Viernes Santo: Culto bilingüe (español – alemán) a las 9.30 con Santa Cena en el templo. Culto en español a las 19.30 en el Salón Esperanza, con Santa Cena. Domingo de Resurrección: Culto a las 9.30 en el salón Esperanza, con Santa Cena y a las 19.00 en Racedo.

Parroquia San José Viernes Santo (14/4): 9.00, Vía Crucis para niños; 15.00, Oración de la Divina Misericordia; 17.00, Celebración de la Pasión; 20.00, Vía Crucis Viviente. Sábado 15, a las 20.00, Vigilia Pascual. Domingo 16, Santa Misa a las 9.00 y 19.00.

Iglesia Evangélica CongregacionalDomingo de Resurrección (16/4): Celebración a las 19.30.

Iglesia Adventista del 7° DíaHasta el sábado 15, a partir de las 20.00, reuniones especiales en el templo (Avenida Independencia 1440), alusivas a Semana Santa.

Iglesia “Comunidad Cristiana”: Viernes 14/4, 20.30, actividad especial por el Viernes Santo, con la presentación de la obra teatral “Si él hubiera venido a mi tierra” y presentación de grupos musicales, en Carbó 747.

Iglesia de DiosViernes Santo: A las 9.30, Lavamiento de pies y Santa Cena. Domingo de Pascua, a las 19.30, celebración especial y obra teatral.

 

Mensaje del Papa: “Seguir a Jesús”

 

En esta “Semana Santa”, el Papa Francisco alentó a los fieles a “seguir fielmente a Jesús” y pidió “la gracia de hacerlo no de palabra, sino con los hechos y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándolo a Él, aceptémosla y llevémosla día a día”.

El Pontífice recordó que Jesús “nunca prometió honores y triunfos. Los Evangelios son muy claros. Siempre advirtió a sus amigos que el camino era ese, y que la victoria final pasaría a través de la pasión y de la cruz. Él lo dijo claramente a sus discípulos:‘Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga’”.

El Obispo de Roma señaló que “esta celebración tiene como un doble sabor, dulce y amargo, es alegre y dolorosa, porque en ella celebramos la entrada del Señor en Jerusalén, aclamado por sus discípulos como rey, al mismo tiempo que se proclama solemnemente el relato del Evangelio sobre su pasión… Por eso nuestro corazón siente ese doloroso contraste y experimenta en cierta medida lo que Jesús sintió en su corazón en ese día, cuando se regocijó con sus amigos y lloró sobre Jerusalén”.

Francisco insistió en que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta ‘new age’, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo, el siervo de Dios y del hombre que va a la pasión; es el gran Paciente del dolor humano… Al mismo tiempo que también nosotros festejamos a nuestro Rey, pensamos en el sufrimiento que Él tendrá que sufrir en esta Semana. Pensamos en las calumnias, los ultrajes, los engaños, las traiciones, el abandono, el juicio inicuo, los golpes, los azotes, la corona de espinas… y en definitiva al vía crucis, hasta la crucifixión”. En este sentido, el Papa explicó que Jesús “no nos pide que lo contemplemos sólo en los cuadros o en las fotografías, o incluso en los videos que circulan por la red. No. Él está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy sufren como Él, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades… Sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas…. Hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados…. Jesús está en ellos, en cada uno de ellos, y con ese rostro desfigurado, con esa voz rota pide que se le mire, que se le reconozca, que se le ame”.

El Papa invitó a reflexionar “sobre ese Jesús en la cruz, es el mismo que entró en Jerusalén en medio de un ondear de ramos de palmas y de olivos. Es el mismo que fue clavado en la cruz y murió entre dos malhechores. No tenemos otro Señor fuera de Él: Jesús, humilde Rey de justicia, de misericordia y de paz”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.