Celebraciones a 125 años de la llegada a Crespo de misioneros del Verbo Divino

125-anos-san-jose-1600x1200Este fin de semana se realizaron en Crespo, bajo la organización de la Parroquia San José, distintas actividades conmemorativas por los 125 años de la llegada a esta ciudad de los misioneros del Verbo Divino, grupo que recordemos fue fundado en 1875 por San Arnoldo Janssen. En la ocasión se contó con la presencia de Monseñor Juan Alberto Puiggari y otros invitados especiales, quienes junto a una importante cantidad de vecinos de Crespo y zonas vecinas, participaron de las celebraciones programadas por esta fecha.

 

 

Cabe acotar que los primeros misioneros del Verbo Divino destinados a Argentina fueron los padres Enrique Becher y Germán Löcken. La fiesta de despedida en Steyl (Holanda) fue el 15 de septiembre de 1889 con la entrega de la cruz misional. La salida de tierras europeas fue el 23 de septiembre y el arribo al puerto de Buenos Aires se concretó el 23 de octubre de ese año. Tras unas semanas en la capital del país, se pusieron en camino hacia San Jerónimo (Santa Fe), radicándose transitoriamente en San Wendelino, un paraje cercano. Una vez con los suficientes conocimientos del castellano, desplegaron una gran acción pastoral por las colonias de habla alemana en Entre Ríos, Santa Fe y sur de Buenos Aires y La Pampa, para posteriormente extenderse a otras partes del país, Chile y Paraguay. Una fecunda acción los llevó a fundar colegios, librerías y a atender decenas de seminarios y parroquias.

 

En 1891, llegó a Crespo el padre alemán Ludgero Grüther, quien junto al P. Becher, trabajaron incansablemente para la construcción del templo “San José”, primero de la congregación de verbitas en el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.