Celebración Patronal en honor a “San Miguel Arcángel” en Sauce Montrull

Cada 29 de septiembre los habitantes de Sauce Montrull (Departamento Paraná) y la zona, celebran la fiesta patronal del pueblo en honor a “San Miguel Arcángel”, pero este año atípico por la pandemia del coronavirus, las ceremonias no se pueden realizar como estaban acostumbradas las familias.

El Padre David Hergenreder, en comunicación con El Observador, señaló que se compartirá un video en las redes sociales (Facebook de la Capilla), para que San Miguel esté presente en todos los hogares.

En estos últimos meses los fieles se fueron adaptando a las nuevas formas de compartir la Fe y convencidos de que en cada hogar sigue latente la presencia de Dios, mientras esperan por el retorno a la Casa del Señor.

En cuanto a la festividad patronal, podemos mencionar que San Miguel, príncipe de la milicia celestial, ha sido mirado siempre como el Ángel defensor de las naciones fieles. Antiguo protector de Francia, el rey Luis XI lo tomó por patrono de la Orden Militar establecida bajo su nombre en 1.469.

El glorioso Arcángel apareció en 493 en el Monte Gargano (Italia), lo que fue muy consolador y célebre, por lo que en reconocimiento de los beneficios que procuró a la Iglesia el enviado del Omnipotente, se estableció una fiesta para recordar este acontecimiento y en honor a San Miguel, que desde el Siglo V se celebra el 29 de septiembre.

Oración a San Miguel Arcángel

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Celebración que se realizó en septiembre de 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.