Cecilia Goyeneche: “El cuerpo de Fátima estaba en un pozo a unos 18 metros de profundidad”

Lo confirmó la fiscal Cecilia Goyeneche en una conferencia en los Tribunales de Paraná. Afuera, se produce una movilización en reclamo de Justicia por Fátima.

En los Tribunales de Paraná el procurador general, Jorge García, la Fiscal Cecilia Goyeneche y el fiscal de la Unidad de Género, Leandro Datto, brindaron información sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Fátima Florencia Acevedo y cómo se inició la investigación.

El procurador general, Jorge García, la Fiscal Cecilia Goyeneche y el fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato, brindaron información sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Fátima.

La fiscal Goyeneche señaló que la causa se inició el 4 de febrero de este año, cuando Fátima denunciaba amenazas de parte de Martínez, de quien se había separado el año pasado.

“En esa causa se hizo un allanamiento el 7 de febrero, antes de eso, el 6, se habían dispuesto restricciones por 90 días, pese a eso Florencia el 14 de febrero hace una nueva denuncia porque lo ve cerca de la Casa de la Mujer donde ella estaba alojada, a raíz de ello se le da el botón antipánico”, dijo la funcionaria.

“La siguiente noticia la tuvimos el martes 3 donde nos dicen que había salido el domingo de la Casa de la Mujer y no había regresado a ese lugar. A partir de ahí se inicia una investigación más profunda”, agregó.

Tras ello, señaló que “el 3 de marzo se allana el domicilio de Martínez y posteriormente se le detiene. A partir de ahí se profundizaron las tareas investigativas con rastrillajes y pericias técnicas que arrojaron indicios tendientes a pensar en su autoría, por eso se le imputó la desaparición y se realizaron medidas probatorias”.

“Lamentablemente -puntualizó la funcionaria- a media mañana de hoy, cuando se profundiza la investigación en un pozo, a raíz que los perros indicaban que podía estar en ese lugar, el bombero bajo y dio resultado positivo. A las 15 se pudo extraer el cuerpo del lugar y así terminó esta búsqueda con el hallazgo del cuerpo estaba en un pozo a unos 18 metros de profundidad”.

También, en el transcurso de la conferencia, se explicó a la joven se le encontraron prendas que eran de ella y una mochila, en cuyo interior tenía documentación de su hijo.

Por otra parte, se indicó que al lugar donde encontró el cuerpo se llegó por dos razones: una por el rastreo de las llamadas, que permitieron geolocalizar los lugares por donde estuvo el teléfono de Fátima. Y además, los perros de búsqueda, que marcaban la zona donde finalmente se produjo el hallazgo.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.