“Causa Waigel”: Puntín denunció que lo amenazaron e intimidaron

Puntin José María 1 [1600x1200]Las víctimas de la megaestafa de Waigel no ganan para disgustos. Después de haber sido despojados de sus ahorros y de no recibir una respuesta de la Justicia para recuperarlos, ahora uno de ellos, referente de los acreedores autoconvocados, recibe amenazas. Así lo denunció José María Puntín, quien recibió visitas y mensajes a su celular intimidatorios.

A principios de febrero Puntín no estaba en su vivienda, pero un vecino suyo recibió a personas que preguntaban por él. “Me andaban buscando unas personas extrañas, no conocidas. Yo no estaba en Crespo ese día que anduvieron, entraron de forma poco amable preguntando por mí”, contó. Aquel día, tres hombres de anteojos negros ingresaron al taller mecánico del vecino de forma prepotente.

“Después me empezaron a caer mensajes telefónicos, y hoy a la mañana (por ayer) recibí otro del mismo número”, dijo Puntín. Él responde e intenta llamar, pero nadie contesta: “El número que me lo manda siempre está apagado”, afirmó.

El primero de los mensajes decía: “Ya fuimos tres veces a entregarle una sorpresa, no lo pudimos encontrar José María Puntín”. El hombre respondió: “Ahora estoy, ¿quién sos?”, pero no le contestaron. Por la noche recibió otro: “Cuidate, ya vas a ver por lo que empezamos”.

Estos hechos coinciden con que a fines de 2014, él hizo público una situación sospechosa relacionada a la quiebra fraudulenta de Waigel, donde un hombre que había sido empleado de la empresa y que tiene un humilde pasar en Crespo, aparece como integrante de una sociedad con dos empresas en San Francisco (Córdoba) y una en San Luis, publicó Diario Uno.

“Justo coincide que uno de los titulares socios es un hombre que fue empleado muchos años. El hombre es conocido de Crespo, está con un pequeño negocio subsistiendo. Para colmo una de las empresas parece grande y próspera”, contó Puntín, quien personalmente pudo observar los movimientos y propiedades de la empresa puntana. Lo lamentable de esta situación es que son los acreedores quienes se enteran de esto y encima son amenazados: “Nos preocupa que la Justicia no investiga a fondo”, dijo el acreedor.

Las amenazas y esta última denuncia parecen ser cabos que se atan en esta historia: “Como no tengo ninguna deuda ni nada, sospecho que debe ser sobre el tema ese”, sostiene Puntín, y agregó: “Hice la denuncia pero hasta ahora no he tenido respuestas”.