Causa Tavi Celis: el concejal Emanuel Gainza otro de los apuntados

Efectivos de la Policía Federal allanaron la oficina del concejal Emanuel Gainza (Pro-Paraná) este martes por la mañana, en el marco de la causa que investiga los vínculos de la política con la banda que lidera el narco Daniel Tavi Celis.

Según supo el sitio paranaense Análisis Digital, en el operativo se secuestró un celular del edil, como así también documentación. También allanaron su domicilio personal y un local partidario de Monte Caseros y Enrique Carbó. Gainza estaba citado a declarar como testigo en la causa federal que tiene como procesado al intendente Sergio Varisco, y con prisión preventiva al concejal Pablo Hernández (UCR) y la funcionaria municipal y agente de la Policía provincial, Griselda Bordeira, entre otros, pero al parecer se habría suspendido la audiencia para una fecha a determinar. La justicia federal decidiría, tras los allanamientos, si no existen elementos para citarlo en indagatoria.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó esta mañana el allanamiento de las oficinas del concejal Emanuel Gainza (Cambiemos), en la Municipalidad, como así también el local del Pro en la intersección de Monte Caseros y Enrique Carbó que regenteaba el edil de la capital entrerriana. El magistrado también dispuso el secuestro del teléfono celular del concejal oficialista, que será peritado por personal de la Policía Federal Argentina, que viene trabajando la causa judicial por narcomunicipio, donde fuera procesado el intendente Sergio Varisco.

La medida también habría comprendido la vivienda particular de Gainza, quien desde hace unos meses residiría en calle Corrientes. Antes vivía en un humilde departamento del edificio Altos de Ituzaingó, en San Martín al final, que todavía tiene en su poder y también fue allanado esta mañana por personal policial.

Según pudo saber Análisis Digital, el juez reunió nuevos elementos que determinaron su decisión de disponer sendos allanamientos policiales. Incluso, no se descartaría que de esta manera cambie la situación procesal de Gainza, quien está citado a declarar para este miércoles por la mañana, aunque tal instancia se resolverá en próximas horas.

El nombre de Gainza apareció en el cuaderno de Luciana Lemos, mujer del jefe narco Daniel “Tavi” Celis, junto a Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria Griselda Bordeira, entre otros. La mención lo comprometería como partícipe de un esquema de comercialización de cocaína, por lo cual fueron procesados el intendente y el resto de sus colaboradores, actualmente detenidos en unidades carcelarias de Paraná (Análisis Digital).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.