Cataratas de Iguazú: recuperan 90 kilos de monedas arrojadas a la Garganta del Diablo

En un operativo conjunto, realizado por guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Iguazú , se lograron rescatar alrededor de 90 kilogramos de monedas de las zonas contiguas a las pasarelas y al balcón de la Garganta del Diablo.

La acción fue planificada por personal del área protegida, que montó un operativo para garantizar las condiciones de seguridad, y contó con la colaboración de la Asociación de Guías del Parque Nacional Iguazú y personal de la empresa concesionaria Iguazú Argentina.

Durante la limpieza del lecho del río Iguazú Superior se rescataron además otros objetos que son arrojados por los visitantes, y que generan un impacto negativo en el ecosistema de las cataratas.

“Unas quince personas trabajaron durante dos días para rescatar las monedas, a 200 metros de la Garganta del Diablo, aprovechando la bajante del río Iguazú que está seco”, dijo a LA NACIÓN Sergio Arias Valdecantos, intendente del Parque Nacional. “La gente tira monedas creyendo que es una fuente de los deseos – se lamentó-. Hemos recogido noventa kilos de monedas, a mano”.

Una vez que concluyan los trabajos, las monedas recuperadas serán donadas a una entidad de bien público de la localidad de Puerto Iguazú, y se reforzarán los mensajes destinados a los visitantes para evitar que se sigan arrojando objetos a los saltos de agua (Fuente: La Nación).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.