Caso Mateo: Juicio abreviado tras ser brutalmente atacado

Mateo es un perro de raza labrador, que en la madrugada del 30 de enero fue brutalmente atacado por un sujeto en la zona de las calles Echagüe e Yrigoyen de Paraná, por lo que se llevó el caso a la Justicia Penal.

Sobre el mismo, la jueza de Garantías Nº 3, Dra. María Gabriela Garbarino, en la sentencia de abril del mismo año, reconoció al animal como “víctima” y “sujeto a derecho”, luego de admitir su representación legal y hacer lugar al pedido de la Fundación “Mi Reino Por Un Caballo”.

Al respecto, el Dr. Fernando Di Benedetto, adelantó a Canal 6 ERTV que “en el caso de Mateo, actualmente se planteó un juicio abreviado que es un procedimiento especial por el cual implica una formal acusación y también establece la culpabilidad del imputado. Por lo que es de suma importancia, ya que sería el primer juicio al que llegaríamos por maltrato y crueldad animal… Mateo era un perro que estaba en situación de calle cuando fue agredido y en su momento tomó mucha notoriedad porque él (can), estaba acostado en esa esquina cuando apareció esa persona y lo empezó a agredir y con una botella de vidrio le pegó fuertemente en la cabeza, la que se rompió y después lo apuñaló. En el momento del ataque uno de los testigos de la causa, le reclama que detenga las agresiones, pero haciendo caso omiso tomó una baldosa del lugar y nuevamente le pegó a Mateo en la cabeza. Por lo que considero que está vivo de milagro y también por la intervención de 2 proteccionistas quienes lo encontraron desangrándose en la calle y actuaron de inmediato. A raíz de ello, nosotros nos presentamos en la Justicia bajo la figura de la querella, que nos permitió aportar pruebas y avanzar con la causa…Entre Ríos está siendo bastante vanguardista en la materia porque Mateo fue el primero que tuvo esta declaración en la costa del Paraná; no obstante, hay un antecedente en Concordia…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.