Casi la mitad de los policías de Santa Fe tiene sobrepeso

policiasCasi la mitad de los policías de la provincia de Santa Fe tiene algún tipo de sobrepeso, de los cuales el 17,3 por ciento directamente sufre de obesidad, de acuerdo a un censo realizado por el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

 

La directora provincial de Gestión de Carrera y Bienestar Policial, Virginia Alomar, informó que el censo fue respondido por 20.300 policías, lo que representa alrededor del 91 por ciento del total, y se utilizó el Índice de Masa Muscular (IMC) para determinar si cada agente tiene el peso correcto o si está por encima.

 

Del total de encuestados, 4.407 no respondieron, en tanto 8.067 (51 por ciento de las repuestas) dio como resultado parámetros considerados normales.

 

Por otra parte, el 31,9 por ciento de los agentes posee sobrepeso, que va desde uno hasta 10 kilogramos de más, mientras que el 17,3 por ciento (2.754) padece obesidad.

 

“Tenemos casi un 32 por ciento de la policía con sobrepeso, esto significa que tienen de uno a 10 kilogramos de más, y tenemos un 17 por ciento con obesidad”, señaló Alomar, quien aclaró que “la preocupación tiene que ver con que se trata de una fuerza operativa”.

 

“Esa exigencia que tienen en términos corporales hace que el sobrepeso o la obesidad sea algo a lo cual prestarle atención. Es un problema muy grave para tenerlo en esta proporción, nos está indicando que tenemos un grupo de trabajadores con problemas de salud serio”, agregó en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.

 

En cuanto a las acciones a llevar a cabo para intentar modificar ese esquema, la funcionaria dijo que ya se comenzó a implementar un incentivo a la actividad física y a la alimentación saludable, pero reconoció que en el caso de los obesos “tendrá que haber acciones más específicas para estas poblaciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.