Casaretto: “El gobierno entrante deberá renegociar la deuda externa para permitir el crecimiento de Argentina”

“El gobierno entrante deberá renegociar la deuda externa de 350 mil millones de dólares para permitir el crecimiento y contemplar la integración de los trabajadores y de los jubilados en todo el modelo económico nacional”, afirmó el candidato a Diputado Nacional Marcelo Casaretto en una conferencia que realizó la Universidad Autónoma de Entre Ríos

La jornada, que se realizó este viernes y fue organizada por la Uader, abordó la temática “Historia e Investigación: una mirada sobre la investigación documental en la Argentina” en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Teconología. Los disertantes, el contador Marcelo Casaretto, profesor de la alta casa de estudio hace más de 16 años, y el licenciado Alejandro Olmos Gaona.

Luego de la conferencia, que se desarrolló en la Escuela Del Centenario en Paraná, Casaretto comentó que “hicimos un análisis de la deuda externa de la Argentina desde su origen hasta el presente”.

“La deuda externa está a valores de junio de este año en 350 mil millones de dólares y tiene vencimientos concentrados en el corto plazo. El gobierno de Macri está en una situación de default técnico porque reprogramó los vencimientos de deuda de este año de manera compulsiva, pateando todos los vencimientos 2019 a 2020, hacia el gobierno entrante”, señaló.

En ese sentido consideró que “el gobierno entrante, a partir de diciembre, va a tener que renegociar las condiciones de la deuda externa, tanto con el Fondo Monetario como con los acreedores privados”, a su vez “va a tener que discutir el presupuesto 2020 permitiendo mejorar las condiciones para el crecimiento de la Argentina, la actividad económica, el mejoramiento del empleo y de las condiciones de vida de la población”, concluyó  (Fuente: APFDigital).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.