Casali se mostró expectante ante el traslado de las lagunas de oxidación

El intendente de Libertador San Martín Raúl Casali dialogó con Canal 6 ERTV para dar cuenta de algunas novedades en cuanto a las gestiones que se llevan adelante. En ese contexto expresó que “hace pocos días tuvimos la confirmación por parte de la gobernación provincial que en breve estará saliendo el decreto para  el llamado a licitación del traslado de las lagunas de oxidación. Es algo por lo que venimos trabajando intensamente desde hace mucho tiempo”.

Sobre el mismo tema detalló: “La documentación propiamente dicha y la liberación de toda la traza donde iría emplazada, los caños de impulsión y demás detalles, los concluimos hace dos años. En sí el proyecto mismo tiene muchos años, pero cuando empezás a avanzar te das cuenta que te falta un requisito luego otro, propio de una administración pública; pero hoy estamos ya en ese momento tan esperado”.

“Se trata de una obra imposible de afrontar con financiamiento propio y genuino, por eso destacamos el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet. También es importante transmitir un avance que hemos tenido respecto a otro sentido de la obra donde muchos vecinos se preguntaron ‘¿para qué abrir una calle que une Pasteur con Sarmiento?’. El motivo principal es que allí van a ir emplazados los caños de impulsión hacia la nueva localización y en definitiva se trata de una calle donde antes se formaba una especie de herradura, de ‘U’. Estamos satisfechos con el resultado porque se le está dando un muy buen uso, posee un interesante caudal de tránsito y alivia ese aspecto en la calle céntrica donde se formaba un cuello de botella en 25 de Mayo y Marshall. Esta calle que hemos abierto casi finalizando calle Sarmiento y que une con Pasteur es una conexión muy directa en todo ese sentido, a tal punto que si el barrio de la Universidad quiere ampliarse a futuro hacia el Polideportivo, al Club de Campo o a Puíggari, tendrá un acceso más directo”.

En el plano habitacional precisó: “Desde el IAPV fue confirmado que se va a licitar la edificación de 24 viviendas que se emplazarán en lotes del barrio Puíggari, los que fueron donados por el municipio. En esa zona se empezó a construir el Centro de Salud provincial que está ubicado, obra para la cual también se ha donado un terreno desde el gobierno local. La intención es que la salud pública tenga una sede definitiva”.

Posteriormente Casali informó: “También hay presupuesto y está donado un terreno al Poder Judicial de la provincia para edificar la sede del Juzgado de Paz ya que actualmente están pagando alquiler en un local bien emplazado; se pretende que tenga un local propio. Por otra parte continuamos con el plan de repavimentación en el casco histórico donde las calles ya piden no un mantenimiento sino una obra más acabada. Se sigue con el plan de cordón cuneta de acuerdo al compromiso de la contribución por mejoras que los vecinos están pagando y después se seguiría con otros barrios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.