“Casa del Niño y el Joven” (Ramírez): Se brindan variadas actividades

Hace varios años que funciona en Gral. Ramírez (Dpto. Diamante), la “Casa del Niño y el Joven”, una organización sin fines de lucro, por la que han pasado diferentes grupos de trabajo, siempre con el objetivo de brindar contención y ayuda a la población de la comunidad, especialmente en situación de vulnerabilidad.

A través de un convenio con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), la entidad se dedica a la protección y promoción de los derechos, mientras que el espacio, ubicado en Berutti 245 y cedido en comodato por el gobierno municipal, se fue modificando de acuerdo a la demanda social.

En este sentido, la tesorera de la Comisión Griselda Di Orio, en una charla con El Observador comentó que “empezó siendo la Casa del Niño y el Joven, porque era un hogar donde había chicos que vivían allí y luego se transformó en un Centro Diurno. Actualmente con el grupo que me acompaña y que está muy comprometido con esta tarea, brindamos ayuda a niños y niñas, que en muchos casos transitan sus vidas en un contexto de carencias y dificultades, también económicas. Después que terminan sus clases diarias en las escuelas, en horas de la tarde, van a nuestro Hogar y realizan todo tipo de actividades hasta más o menos las 20.00. En esas 2 horas tratamos que los pequeños disfruten de un buen momento, tenemos talleres de recreación, de apoyo escolar y para los adolescentes el de carpintería, los que también comparten una merienda y una pequeña vianda antes de retirarse, donde tenemos una gran cocinera que se ocupa de prepararles algo. Además, entre las actividades, hacemos los festejos para los chicos que cumplen años, para que se diviertan en su día”.

– ¿Reciben ayuda para solventar los gastos?

– Contamos con el apoyo del COPNAF, pero a su vez recibimos muchas donaciones, por ejemplo, del frigorífico La Esperanza nos proveen semanalmente de carne que la vamos fraccionando para distintas comidas; también nos dan elementos de La Ganadera, del Molino nos mandan una bolsa de harina por mes, las panaderías nos donan para el postre y también pan. Permanentemente nos acercan diferentes productos y cuando son muchos se los enviamos en bolsitas a las familias de los chicos. Días pasados se hizo un evento de patín y la entrada era un alimento no perecedero que fueron 4 o 5 cajas para nuestro Hogar. Así que el agradecimiento enorme para cada una de las personas, empresas, grupos, entidades e instituciones que siempre están colaborando, porque sin su ayuda este espacio no podría seguir funcionando.

También extiendo el agradecimiento a los integrantes de la Comisión, que dentro de las posibilidades que se va teniendo, se preocupan y ocupan para que el Hogar sea un lugar cómodo para los chicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.