Carta Documento a Vialidad por el estado del tramo M. Luisa-G. Etchevehere

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), que preside el intendente Luis Pablo Schönfeld, enviaron una Carta Documento a las autoridades de Vialidad Provincial, que dirige Exequiel Donda, por el estado de la ruta que conecta esta localidad con Gral. Racedo.

Indicaron que “se repiten las roturas de vehículos y en varios tramos (desde María Luisa a Racedo), los automóviles y transporte de cargas, transitan por las banquinas porque el pavimento está intransitable”.

A continuación transcribimos la notificación legal emitida al responsable de la DPV:

“Quien suscribe, LUIS PABLO SCHONFELD, DNI …, en calidad de Presidente de la Municipalidad de Aldea María Luisa, Departamento Paraná, me dirijo a Ud. a fin de manifestar formal reclamo y preocupación por el estado deplorable, abandono y falto de mantenimiento en la que se encuentra la ruta o camino que interrelaciona las localidades de Aldea María Luisa y Gobernador Etchevehere. En efecto, el tramo que une las localidades consta de aproximadamente nueve (9) kilómetros, mereciendo especial relevancia que es una ruta de alto tránsito, por cuanto: vincula a vecinos de esta localidad y de pueblos vecinos (inclusive desde la ciudad de Paraná) con la Escuela Agrotécnica Las Delicias; es un tramo estratégico para la producción agrícola y ganadera, láctea e industrial –sobre el mismo se encuentran radicadas empresas de gran importancia en la producción láctea y avícola-; es la ruta que abordan numerosos vecinos de nuestra localidad para concurrir a sus puestos de trabajo en empresas radicadas en Racedo y Crespo. Advierto -con especial preocupación- el notorio y profundo estado de abandono del camino referido, instando a que las autoridades de vuestra repartición realicen el correspondiente relevamiento en el sector y constate la realidad mencionada. Que, lamento la ausencia del Estado y la falta de compromiso de la Dirección de Vialidad Provincial para con el vecino, el productor, el empresario, el industrial, el trabajador y cualquier ciudadano entrerriano que deba circular por la arteria mencionada y que pone diariamente en riesgo su vida, la de terceros y la de sus bienes personales y ajenos por la desidia y el abandono de las autoridades que deben velar por la protección de esos bienes jurídico: la vida y el patrimonio de los contribuyentes. Que, truncada la Licitación Publica N° 34/23 denominada “RUTA PROVINCIAL S/Nº. TRAMO: MARÍA LUISA – ETCHEVEHERE – RACEDO. OBRA: REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE CALZADA” cuyo presupuesto oficial ascendía a la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS SESENTA CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 2.565.067.460,46), y apertura de sobre se realizó en fecha 20.09.2023, -proceso como mencioné que nunca prosperó-. Que, actualmente existe mayor deterioro del camino, que requiere un trabajo de mantenimiento y arreglo que excede el simple bacheo, proceso que seguramente es más costoso y en consecuencia de mayor plazo. En tal sentido, requiero se me comunique de manera formal el estado del trámite licitatorio mencionado. Por último y no por eso menos importante, en este acto hago pura y exclusivamente responsable a la Dirección de Vialidad Provincial por cualquier daño o hecho que sufra en su persona o bienes cualquier contribuyente que transite la ruta referenciada. Insto a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y arbitrar los medios necesarios para llevar a cabo ésta obra tan importante para los vecinos de Aldea María Luisa y de localidades aledañas. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO”.

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