Carne aviar: Domenech habló del consumo interno y de los 65 mercados que tiene Argentina en el mundo

En diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente del “Centro de Empresas Procesadoras Avícolas” (CEPA), Roberto Domenech, ponderó la articulación público/privada, que permitió el reinicio de las exportaciones de carne aviar a la Unión Europea, luego de haberse aceptado, las medidas correctivas propuestas por el SENASA. El dirigente destacó que “a nivel mundial, vamos ingresando cada vez a más mercados y el reinicio de estas exportaciones, es importante para el sector. Los principales destinos que tenemos hoy son China, Chile, Sudáfrica, Medio Oriente, que viene teniendo un comportamiento sostenido en el tiempo, más allá de que no son muchas las empresas que exportan allí, por las características propias que tiene ese mercado. Rusia, Vietnam y Perú también aparecen entre los compradores, algunos países con volúmenes más chicos, pero constantes. Son 65 mercados que tenemos en el mundo”.

En otro orden, el dirigente habló del consumo interno y contó que el mismo “es muy sostenido y parejo en todo el país. La Patagonia por ejemplo, es una consumidor muy fuerte de pollos, pero en términos generales, en todas las provincias es así, llegándose a un consumo per cápita de entre 48 y 49 kilos. Estamos satisfechos con esas cifras, en un momento tan crítico como el que está viviendo el país, producto de la pandemia de Covid”.

Con respecto a la producción, Domenech expresó que “sin dudas que Entre Ríos se destaca en ese sentido; un 50% del pollo que se produce en el país es de esta provincia, seguido de Buenos Aires, con un 30% o 32% y a partir de ahí, se reparte entre Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta y otros, que no solo abastecen su provincia, sino que lo hacen en su zona periférica”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.