Carlos Solís será el candidato del PJ para presidente de la Junta de Gobierno de Las Cuevas

Comienza un nuevo periodo electoral y también el recorrido por las diferentes localidades, para conocer a los candidatos que proponen los distintos partidos políticos. En diálogo con El Observador, Carlos Solís, habló sobre su postulación como presidente de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, de lo que quiere para su pueblo, y del porqué se decidió después de 22 años a presentarse a una elección.

Solís está casado con Graciela Acosta y tiene 4 hijos, es afiliado al Partido Justicialista desde los 17 años y en esos tiempos “hablar del peronismo era muy difícil, ya que en la zona existía una influencia del radicalismo que nos sobrepasaba en afiliados, pero con el paso de los años el PJ ha logrado avanzar políticamente” manifestó el dirigente. Además agregó que para él la política es un estilo de vida que la lleva y la siente en el corazón, y que la experiencia que ha ido logrando es más fructífera en estos tiempos, y ahora tiene la necesidad de expresarla y de trabajar para su pueblo, ya que se siente apoyado por el proyecto político que tiene el gobernador Sergio Urribarri. “Me alientan también, ver grupos de trabajo donde participan el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón y el senador Raúl Taleb, quienes me demuestran que se logran objetivos buenos en la militancia política, estando al servicio del pueblo” y “el diálogo con otros dirigentes partidarios, vecinos y algunos funcionarios políticos fue lo que me llevó a postularme para las próximas elecciones”, enfatizó Solís.

Con respecto a los proyectos y objetivos que tiene como meta, el candidato expresó que “espera que se logre el tan ansiado y soñado asfalto del acceso, desde la Ruta Nº 11 hasta el Puerto, algo que se viene postergando por más de 40 años; profundizar el trabajo social, habitacional, brindar un servicio de agua potable, integrar a los barrios de Las Masitas, Costa Doll y Fátima a través de un representante vecinal en cada uno de ellos”. En referencia a este último, comentó que hay que darle una solución definitiva sobre los terrenos de estas familias, para que accedan a los servicios esenciales como lo son el agua y la luz, y puedan concretar el sueño de ser propietarios de los predios que ocupan desde hace años”.

Otro de los anhelos de Solís, es la integración de la juventud a la comuna, ya que los pensamientos nuevos “nos darían la posibilidad de abordar y buscar otros caminos que serían positivos en bien de la comunidad, donde se tengan en cuentan el deporte, la cultura, el turismo ya que éste último no es explotado, siendo que Las Cuevas es un lugar elegido por muchos turistas por su paisaje, también para disfrutar de la pesca y del descanso”.

En el plano laboral y sabiendo que la zona no cuenta con una fuente de trabajo y que el fuerte es la pesca, el dirigente indicó que le preocupa el estado de los pescadores, que si bien reciben ayuda del gobierno a través de la tarjeta, su propósito sería lograr otros beneficios como que cuenten con una obra social, que tengan un aporte jubilatorio y lograr tener mecanismos de control para proteger la reserva pesquera, la fauna y la flora del lugar.

Al consultarle sobre la gestión actual a nivel local, indicó que “soy respetuoso y veo que quien está al frente hoy de la Junta, tiene buena predisposición para hacer las cosas, pero a veces no se dan las condiciones para dar solución a las necesidades que la comunidad requiere”. En el orden provincial destacó el mandato del gobernador como el proyecto con el que él se identifica, ya que “Urribarri tuvo un fuerte acercamiento hacia los pueblos y con obras concretas” y en la presidenta Cristina Fernández, dijo que “veo a una compañera luchadora, que día a día se enfrenta a grandes intereses y lo que logra lo hace con mucha entereza y convicción”.

Para finalizar Carlos Solís recalcó su convencimiento de que “voy a ganar, porque la gente de mi pueblo me da a entender que es así” y “creo que Dios va a estar de mi lado para iluminarme en la concreción de los objetivos, que depende también de que los dirigentes entiendan mi mensaje y proyecto, que confíen en mi compromiso con la militancia y que realmente entiendan que voy en busca de lo mejor para el pueblo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.