Carlos Pfeiffer (AECC): Obras, temporada veraniega e incorporación de personal en comercios de Crespo

El secretario general de la “Asociación de Empleados de Comercio” de Crespo, Carlos Pfeiffer, en diálogo con Canal 7 CVC, detalló que en abril o mayo continuará la segunda etapa de la construcción del salón polifuncional encarado por la institución, en su predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12. Detalló que se están realizando los cálculos de las inversiones a efectuar y el paso siguiente será invitar a empresas constructoras para que presenten sus presupuestos.

Verano a full: “Para la AECC y su complejo de piscinas, fue una temporada de verano muy buena. Obviamente tengo una pena en el corazón, por las escasas lluvias que hemos tenido y el desastre que esto ha generado en la producción. El empleado de comercio pudo disfrutar hasta el 28 de febrero con su familia y como somos una institución abierta, también le dimos la oportunidad a toda aquella persona que quería ir a nuestro espacio…”.

Cambios en entrega de útiles: “Antes generábamos en la Asociación una compra de útiles, producíamos las bolsitas y las entregábamos a los afiliados. Los padres de los chicos nos trasmitían que en ciertas ocasiones, algunos repuestos de hojas o cuadernos determinados que estaban incorporados dentro de la ayuda, no eran usados en algunas escuelas y quedaba en alguna repisa y se desperdiciaba ese material. Por lo tanto, se decidió entregar un voucher (orden de compra) y el afiliado puede consumirlo, en este caso, en LAR. Interpretamos que es mucho más práctico y efectivo para las familias, que se llevan los útiles que el chico va a ocupar…”.

Comercios con más empleados: “Estamos viviendo una situación compleja en lo económico, fundamentalmente con la inflación, que afecta los salarios de los trabajadores. Nuestro Sindicato siempre apostó al diálogo, no somos de quemar gomas, de hacer paros o interrumpir el tránsito, todo lo contrario, mientras trabajamos, los dirigentes a nivel nacional, discuten la recomposición salarial. Al margen de esta situación, hay que resaltar que Crespo no deja de ser una localidad que apuesta siempre a emprender, el empresario mantiene su comercio y sus trabajadores. No tenemos información de despidos, en la ciudad, todo está funcionando medianamente bien e incluso durante los últimos meses de 2022, hubo comercios que han incorporado trabajadores por el volumen de ventas que tuvieron. Generalmente son trabajadores contratados por un período de 90 o 180 días. En algunas oportunidades, quedan en planta permanente y a veces, no, pero esa persona pudo lograr experiencia laboral, lo que también es muy valioso. Para 2023, creemos que los comercios van a mantener su planta de empleados y en cuanto a los salarios, se tendrá que ir analizando mes a mes…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.