Carlos Galuccio: “Hay que eliminar los impuestos distorsivos”

En declaraciones a El Observador, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Carlos Galuccio, renovó el pedido para que haya modificaciones en el sistema impositivo nacional, para lo cual piden que el gobierno provincial oficie de interlocutor. El dirigente dijo que “en Entre Ríos, la UIER tuvo una firme gestión ante las autoridades para que se mantenga la exención sobre los Ingresos Brutos a la industria y para la reducción de la alícuota de la Ley 4035 (disminución de las cargas patronales)”. El dirigente opinó que “se deben eliminar los tributos distorsivos que existen en el sistema impositivo nacional, como por ejemplo, el impuesto al cheque, que generan aumento del precio final en la cadena de valor. Estuvimos conversando con el gobierno de la provincia para que pueda llevar esta inquietud a la Nación”.

El presidente de la UIER sostuvo que hay rubros del sector que han tenido un crecimiento importante en los últimos años, como el avícola, el de carnes de cerdo o el metalúrgico” y en ese sentido destacó el apoyo del gobierno provincial “con inversiones en infraestructura, lo que permiten el desarrollo económico”.

Galuccio valoró el resultado de las últimas misiones comerciales que el sector realizó con el gobierno provincial y remarcó que “si bien uno no puede decir que en el primer viaje ya cierra operaciones, siempre son fuentes de contacto que permiten mostrar nuestros productos. Los resultados de lo que se ha hecho hasta el momento, ha sido altamente positivo. La provincia ha generado un posicionamiento a nivel internacional gracias a estas misiones comerciales que se vienen haciendo en conjunto con la Región Centro y el gobierno desde hace 7 años”.

El dirigente explicó que la Unión Industrial de Entre Ríos tiene alrededor de 90 empresas asociadas, “con las cuales venimos trabajando sobre temas fundamentales, como el energético, el desarrollo de los puertos y ferrocarriles y tratando de solucionar los problemas que se presentan”. En ese marco acotó que “recientemente, dentro de la UIER se creó el Departamento de Asuntos Tributarios, el de Medio Ambiente y el de Recursos Humanos, lo que permite poder brindar mayor información y soluciones a cada uno de los planteos que van surgiendo de parte de los socios”.

Cabe acotar que Galuccio, directivo de la empresa Luis Losi SA, este mes fue reelecto como presidente de la institución y lo acompañan Ricardo Guimarey de Paraná (vicepresidente primero), Federico Boglione de Nogoyá (vicepresidente segundo) y Susana Nichele de Concepción del Uruguay (vicepresidente tercero). Eduardo Tonutti de la empresa Lácteos Tonutti SRL fue elegido como secretario y Mabel Haberkorn de MTH de Crespo como tesorera. Además, en los otros cargos, componen la comisión: Antonio Caramagna de Johnson Acero SA (Paraná), Alfredo Sirkovich de Papelera Entre Ríos (Paraná), Carlos Dellizzotti de Molinos San José (Paraná), Raúl Marsó de Las Camelias SA (San José), Javier Busch de Masisa Argentina SA (Concordia), Sergio Corso de Maringa Maderas SA (Federación), Carlos María Orcellet de Coop. Arroceros (Villa Elisa), Juan Hermann de Metalúrgica Hermann SRL (Gualeguaychú), Javier Fracalossi (Concordia), Gonzalo Benvenuto de Inprocil SA (Gualeguay) y Celeste Valenti de Cremigal SRL (Gral. Galarza).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.