Cáritas San Benito: Noble tarea para ayudar a los que más necesitan

El próximo 4 de agosto, se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Caña con Ruda en la zona rural de Oro Verde, que se organiza de manera conjunta entre el grupo parroquial de Cáritas de San Benito y el director radial Gabriel Bovier.

Cabe señalar que el equipo de trabajo de la entidad solidaria, viene desarrollando diferentes acciones desde hace varios años y al respecto Jorge Rogelio Milessi, uno de los integrantes de Cáritas, en declaraciones a El Observador contó que “hace 2 años más o menos el padre José María me encomendó que me hiciera cargo del ropero solidario, mientras que Rubén Salguero se ocupa de la parte de alimentos. De esta manera se recibe todo tipo de donaciones, que se pueden acercar de martes a viernes en la Secretaría parroquial, los domingos en el templo, los sábados y miércoles a la tarde en Cáritas y los sábados de 9.00 a 12.00 en el salón de la iglesia, mientras que en algunos casos dependiendo de la situación, nosotros las buscamos. La ropa se selecciona y luego se regala, nosotros no cobramos nada, se recibe y se da”.

En cuanto a la fiesta que se compartirá en octubre, una de las colaboradoras de Cáritas, Lucía Rodríguez, expresó que “nos une una amistad muy grande con Bovier desde hace 15 años. En una ocasión nos trajo ropa y calzado y en otra oportunidad nos pidió ayuda para una familia que se le había quemado su casa y se quedaron sin nada. El año pasado cuando organizó la primera Fiesta de la Caña con Ruda nos hizo la invitación, a la cual accedimos. En la entrada se recibía un alimento no perecedero, ropa y calzado, lo que la gente ya no usa y a nosotros nos sirvió para ayudar a las personas que más lo necesitan. De esa forma coordinamos esa jornada solidaria y gracias a Dios la gente colaboró mucho y por eso el agradecimiento a Gabi, por habernos hecho partícipes de ese evento y por convocarnos nuevamente para este año”.

Es de mencionar que son varios los colaboradores de Cáritas que realizan esta noble tarea de ayudar y que reciben permanentemente diferentes elementos, entre ellos, se pueden donar, indumentaria y calzado. También se entregan colchones, sábanas, frazadas, changuitos, cunitas y aquellos que estén dispuestos a realizar una donación pueden comunicarse con Lucía al 3434051263 (o al 155031373), mientras que los sábados en el salón parroquial de 9.00 a 12.00 se entrega el material que la gente necesita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.