“Caritas Felices” de Diamante y un nuevo viaje al Impenetrable Chaco

Las integrantes del grupo “Caritas Felices” con sede en Diamante, siguen comprometidas con las familias más vulnerables y por este motivo se están preparando para realizar un nuevo viaje programado para octubre próximo, en esta ocasión será al “Impenetrable Chaco”.

Para ahondar en los detalles, Susana Luna, una de las referentes del equipo, en comunicación con El Observador, mencionó que “esta vez viajaremos con el grupo ‘Lio Bueno’ (Amigos Solidarios-Bs. As.), que se trasladarán en un camión y pasarán a buscarnos por el cruce de Diamante. Llevaremos mercadería y me contacté con un familiar en La Plata que me consiguió medicamentos, por lo que los chicos que viven allá los pasarán a retirar, porque nos dijeron que los necesitan y mucho. Son unos 10 días que tenemos para recorrer la zona, del grupo vamos Mercedes Mansilla y yo, donde calculamos que necesitamos $ 10.000 cada una para aportar para el combustible. Para recaudar fondos teníamos la idea de organizar algunos eventos, pero con la situación de la pandemia se nos complica, por lo que iremos viendo si podemos contar con donaciones. Hay gente que viene colaborando con nuestro grupo, así que mientras podamos continuaremos recolectando alimentos no perecederos, agua mineral, también iremos al INTA para solicitar semillas y además nos pidieron alambre, clavos y cajones para abejas, porque hay lugares donde cosechan miel. Los interesados en colaborar pueden contactarse a través de la página de Facebook ‘Caritas Felices’ o al número 343-4704238”.

Cabe mencionar que durante este último tiempo, desde el grupo local vienen ayudando a diferentes familias de la ciudad y la zona, con la entrega de ropa, calzado, alimentos, entre otros elementos, donde también hay que destacar que permanentemente están preocupadas y ocupadas sobre la situación que se atraviesa en esta pandemia. En este sentido, se organizan para colaborar, por ejemplo, con vecinos que se encuentran aislados, con aquellos que necesitan alguna medicación o cierta mercadería.

Continuamente están atentas a las dificultades alimentarias y económicas de la gente, por eso vale la pena reconocer la valiosa y noble tarea que vienen realizando con compromiso, sin importar el tiempo que les insume, porque siempre están pensando en el beneficio de su prójimo y en la medida de sus posibilidades, van brindando el acompañamiento a las familias más necesitadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.