Carbone imagina otro año destacado para los pelotaris entrerrianos

En el marco de la jornada pelotari llevada a cabo en Cultural de Crespo, el presidente de la Federación Entrerriana de Pelota, Nicolás Carbone, mantuvo un mano a mano con El Observador.

hqdefault“Hemos arrancado el año de buena manera, con grandes expectativas. Días atrás se puso en marcha el calendario en cancha cerrada, este fin de semana le tocó a Cultural de Crespo dar el primer paso en abierta. Tenemos un período corto de adaptación respecto al Argentino que será el 10 de julio en Salta. Debemos agilizar los pasos para que el proceso selectivo sea rápido y lo mejor posible. Para ingresar al Argentino, los mejores seis jugadores rankeados van al proceso selectivo que seguramente será una semana antes del certamen nacional. El año pasado pudimos llevar tres representativos de Entre Ríos, en esta oportunidad no contaremos con la misma suerte porque irá un solo trío por Federación. En caso de que sean pocas las parejas intervinientes, quizás ahí podamos contar con dos”, fueron sus primeros conceptos sobre la naciente temporada y el primer gran desafío deportivo como Federación.

Se trabaja en el presente pero no se pierde de vista el proceso formativo, la alimentación para el futuro recambio generacional. “El año pasado hicimos una inversión muy fuerte con la adquisición de diversos elementos para todas las escuelitas de la provincia. Esta temporada están comenzando con algunos inconvenientes con los horarios porque también se da en forma conjunta el inicio de clases y las actividades extracurriculares. Por eso se van adaptando en estas primeras semanas. En Gualeguay, en Concepción, Crespo, Nogoyá y Gualeguaychú están funcionando a pleno”, sostuvo.

La Federación busca respaldar a entidades que pelean por reavivar el fuego interno de la disciplina. Existen clubes donde se dejó la práctica pero hoy se intenta retornar. Es por eso que el calendario pasará por dos localidades del norte entrerriano. “Este año el calendario incluyó dos sedes como La Paz y Hasenkamp. Desde la FEP se le otorga la sede a aquellas entidades que tengan desarrollada la escuelita de pelota paleta. A veces hacemos algunas excepciones para que también participen. Lo de Hasenkamp y La Paz son dos excepciones que valen la pena porque son dos clubes que están trabajando bien, participan en los torneos y es bueno darle esta oportunidad para motivarlos. Viendo el desarrollo de la Primera o de Promocionales, podrán involucrarse aún más y desarrollar con mayor entusiasmo la disciplina”, remarcó Carbone.

En cuanto al crecimiento de la FEP en términos de ciudades y clubes que la representen, aún está la deuda de que Paraná se sume. Aunque resulte extraño, la capital provincial no posee instituciones dentro de la Federación. “Ojalá algún día pueda sumarse un club de Paraná a la Federación. Actualmente no es así y lo vemos muy difícil que se logre en el corto plazo. Lo hemos hablado en reiteradas ocasiones con dirigentes, pero sin saldos positivos. La actividad que se desarrolla en Paraná con la que tenemos contacto, es Mano y Fromul pero no con Paleta. No hay parejas de la capital participando y la verdad que es una lástima porque tiene canchas muy buenas. No logramos que ningún club de Paraná se afilié a la Federación y participe con sus jugadores, con chicos o con Primera”, se lamentó el presidente.

Será otro año cargado de oportunidades importantes en el plano nacional e internacional. Entre Ríos tendrá otra posibilidad de lucir la celeste y blanca en las copas del mundo y a su vez la FEP contará con la responsabilidad de cobijar diversos campeonatos argentinos. “Tanto en el ámbito nacional como internacional, Entre Ríos va a tener una participación muy importante. Días atrás se llevó a cabo la primera concentración de los jugadores preseleccionados de cara a las competencias mundiales y la provincia metió nuevamente numerosos representantes que fueron citados por los diversos cuerpos técnicos. Los entrenadores cambiaron en su totalidad para esta temporada, pero igualmente los chicos entrerrianos siguen estando en la consideración de este grupo de trabajo. A nivel nacional la FEP ha conseguido ser sede de cuatro torneos Argentinos, lo cual nos llena de orgullo: El de Infantiles será en Gualeguay el 16 de mayo, el de Juveniles en Concordia en junio, el de Damas será la 1ª fecha del Nacional en Crespo y el de Mayores de 50 años (un evento que se realizará por primera vez a nivel nacional) se va a hacer también en Gualeguay el 16 de agosto”, subrayó el máximo titular de la Federación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.