Caram habló sobre el presente institucional del Club Puerto Nuevo de Diamante

El 11 de marzo de 1973 comenzó a escribirse la historia del Club Deportivo Puerto Nuevo (CDPN) de Diamante, la que tuvo un impás durante unos 10 años debido a una serie de cuestiones que no permitieron la continuidad de las actividades.

Esto no culminó allí y hace 5 años un grupo de simpatizantes puso en marcha una nueva propuesta y la entidad pudo recuperar tanto su proyecto institucional como deportivo y avanzar por el camino del crecimiento.

Hoy un gran equipo de trabajo sigue adelante con diferentes acciones y al respecto el presidente de la Comisión Directiva, el Dr. Juan Eduardo Caram (médico veterinario), quien asumió en diciembre de 2018, en comunicación con El Observador, destacó la noble tarea que realizaron los dirigentes Pablo Schaab y Sebastián Aguilar, como así también al grupo que hoy lo acompaña permanentemente.

“Nuestro club tiene un importante sentido de pertenencia, de trabajo y de compromiso social, que congrega a chicos de diferentes barrios de la ciudad, los que comparten diariamente diferentes propuestas en el predio ubicado en Andrade y San Martín, cuya sede se encuentra en comodato desde hace muchos años con el Club 9 de Julio. Tenemos como única actividad la futbolística, donde retornamos a la competencia de la Liga Diamantina con los distintos elencos y categorías, donde se sumó el fútbol femenino, mientras que para los entrenamientos tenemos una cancha mayor y otra auxiliar para los diversos grupos. En estos momentos estamos con récord de socios, alrededor de 200 y en cuanto a la infraestructura nos abocamos a realizar tareas de pintura, se cambió la instalación eléctrica y de agua, hicimos un cerramiento parcial con un tapial en el predio, también se pintó un mural (a cargo de Exequiel Zapata), el cual es representativo de este lugar. Contamos con la Escuela de Fútbol Infantil y un merendero al que concurren unos 60 chicos de las distintas categorías que tienen su copa de leche y también estamos implementando el Programa ‘Educando en Movimiento’ (dependiente del Instituto Becario) que es muy valioso para nuestra comunidad. Más allá que en la competencia nos está yendo bien, el objetivo principal es lograr que los niños, jóvenes y adultos, tengan un espacio de contención, especialmente para los más chicos que se sientan integrados y cuenten con la posibilidad de compartir este deporte y las demás actividades que con mucho esfuerzo venimos concretando desde esta gestión. Sacarlos de la calle, alejarlos de los malos hábitos y que no estén en lugares donde no deberían estar, es la prioridad, por lo menos desde este equipo”, referenció el titular de la CD.

El Dr. Caram además resaltó el trabajo que vienen llevando adelante los profesores y colaboradores que integran los equipos técnicos, tanto del fútbol infantil como juvenil, de mayores y femenino, donde también destacó la labor de los integrantes de las subcomisiones que organizan diferentes propuestas para seguir participando de las jornadas deportivas.

“Con jugadores y colaboradores se edificó una nueva puerta de acceso y en el frente se colocó un cartel identificatorio, que le da al club identidad. Sabemos que faltan aún cosas por hacer, pero estamos convencidos que estamos por el buen camino, para seguir creciendo, donde ya comenzaron a verse los resultados de un trabajo serio, responsable y principalmente en equipo”, expresó el presidente de la entidad, quien además agradeció a cada una de las personas que continuamente están colaborando para que Puerto Nuevo siga consolidando su progreso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.