Características del hermano mayor, el del medio y el más pequeño

Según un estudio científico elaborado en los Estados Unidos, el orden de nacimiento de los hijos influye notoriamente en la personalidad de cada uno. La investigación se realizó sobre los rasgos de 377.000 estudiantes de secundaria pertenecientes a diferentes etnias y estratos sociales.

El análisis, realizado por los científicos de la Universidad de Illinois, determinó tres perfiles diferentes: el hermano mayor, el del medio y el más pequeño.

El hermano mayor es el más inteligente y ambicioso: Según las conclusiones a las que han llegado, los primeros en nacer son más simpáticos y extrovertidos que sus hermanos menores. Además, sienten la necesidad de darles ejemplo. También son los más ambiciosos y atrevidos, los que tienen una mayor confianza en sí mismos y los que poseen más iniciativa.

Los hermanos del medio, son los expertos en negociar: Por su parte, los hermanos medianos destacan por sus habilidades negociadoras. Al fin y al cabo, tienen que lidiar tanto con los mayores como con los más pequeños, lo que les obliga a saber adaptarse a cada situación. Es más, se muestran pacificadores ante situaciones de conflicto y siempre están dispuestos a colaborar.

Los hermanos más pequeños, son rebeldes y aventureros: Finalmente, el estudio determina que el hijo menor es el más independiente y el que goza de mayor libertad. Aunque suele catalogarse como “el más mimado”, lo cierto es que, en muchos casos, se siente relegado dentro de la unidad familiar. Tiene un marcado espíritu aventurero y siente preferencia por emprender retos y negocios por su cuenta. (La Gaceta)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.