Cappellacci (T. Pinto) y Puntín (V. Fontana) hablaron de obras realizadas y las que necesitan

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente de la Junta de Gobierno de Villa Fontana, Oscar Puntín y su par de Tezanos Pinto, Ángel Cappellacci, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, analizaron la marcha de sus respectivas gestiones y comentaron acerca de los proyectos en marcha y a ejecutarse en sus localidades.

Los jefes comunales, ambos del Frente para la Victoria, destacaron el avance de la pavimentación de la ruta que terminará uniendo Crespo con Paraná y en ese marco valoraron la decisión del gobernador Gustavo Bordet de concretar esta importante mejora. En tal sentido, Puntín señaló que “cuando se hizo el asfaltado de la Ruta N° 12 (Crespo-María Luisa-Paraná), quedamos afuera, aislados y abandonados. Por el camino que pasa por nuestros pueblos, hubo proyectos y promesas de una mejora durante 5 ó 6 décadas y que en los últimos años se empezaron a concretar. El pavimento ya llegó hasta Tezanos Pinto y se sumará el tramo que va a Oro Verde. Es una obra que va a aliviar muchísimo el tránsito de la Ruta 12 y N° 11, porque quedan unos 7 km más cerca de Crespo a Paraná que por esta alternativa. El nuestro era uno de los pocos pueblos que no tenía acceso asfaltado a ninguna ruta, con todo el movimiento que tenemos por la cerealera y la actividad productiva. Sabíamos que no era fácil que se concrete, pero se logró…”.

Cappellacci agregó que “el 15 de agosto se abrió la licitación para el tramo que une nuestra localidad con Oro Verde. Se estima que en unos 30 días se estarían empezando los trabajos. Estamos agradecidos con el gobernador Gustavo Bordet, con la directora de Vialidad, Alicia Feltes, porque para nuestro pueblo, será ‘un antes y un después’. También hay que reconocer al ex gobernador Sergio Urribarri, en cuya gestión se empezó con este proyecto…”.

– ¿Ven posible que se apruebe la Ley de Comunas…?

– (Puntín) Las Juntas lo necesitan, porque nos permitirá realizar obras con recursos propios. Todo lo que se logra y se concreta es por las gestiones que hacemos, ya que los recursos que recibimos son simplemente para cumplir con los servicios que ofrecemos en el pueblo. Villa Fontana ha crecido muchísimo, fundamentalmente desde que tuvimos el pavimento. Contamos con escuela primaria y secundaria, centro de salud, antes teníamos una línea de colectivo y con el tema de caminos, dejaron de pasar. Estamos en contacto con 2 ó 3 empresas para que se vuelva a prestar este servicio…

– ¿Qué partidas reciben por mes?

– (Puntín) $ 35.000. Somos una Junta de tercera categoría, pero ya tendríamos que ser de segunda, por lo que estamos haciendo las gestiones respectivas para lograrlo. Ofrecemos los mismos servicios que un municipio, como la recolección de residuos, el agua potable, que es un servicio que cuesta mucho dinero mantener…

– (Cappellacci) En Tezanos Pinto lo que estamos necesitando es un pozo de agua. A esto lo hablamos con el gobernador Bordet y quedó comprometido en que nos iba a dar una solución. El pozo que tenemos está teniendo problemas con el agua, por lo que se requiere tener un nuevo. Por otra parte, estamos gestionando la construcción de un puente que pasa sobre un arroyo de la zona. Es una obra que lo necesita el sector productivo, donde hay un tambo, desde donde actualmente se saca la leche por un campo de un vecino. Allí se hizo un cruce alternativo, pero ya no da para más. Es una necesidad urgente que se haga ese paso. Nosotros asumimos hace 6 años y en su momento con el apoyo del ex gobernador Sergio Urribarri, de Hidráulica, en ese momento a cargo de Sergio Fontana y por el aporte del ex ministro y hoy vicegobernador Cont. Adán Bahl, pudimos hacer 1.200 metros de cordón cuenta dentro del pueblo y en esta gestión, con el apoyo de Bordet y Alicia Feltes, pudimos asfaltar 1.200 metros en la zona urbana. Y con fondos propios de la Junta, instalamos luminarias en todo el pueblo…

– (Puntín) En el caso de Villa Fontana, tenemos algunos proyectos inconclusos, como el servicio del gas natural. Se necesita hacer una planta reductora, para darle gas a la planta cerealera y a los vecinos, pero es una obra muy costosa, que ronda los U$S 250.000… También realizamos gestiones por mejoras de caminos. Sabemos los problemas que hay en la provincia y el país, no escapamos de eso, por lo que debemos tener paciencia…

– Hace poco, un informe del Canal TN sobre Tezanos Pinto, lo calificó de “pueblo fantasma”…

– (Cappellacci) Se dijeron muchas mentiras en ese informe. Se decía que la gente se iba porque había fantasmas… También se dijo que la gente del pueblo no quiere que visiten el pueblo y nada que ver… Me gustaría que vayan los sábados y domingo a la tarde y vean la cantidad de personas que van. Lo que sí, cuando suceden estas cosas, vienen chicos de afuera a la noche y rompen cosas, golpean las puertas de las casas y eso molesta, porque este es un pueblo tranquilo. A esto lo conversamos con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y logramos que se instalen 4 cámaras de seguridad, las que ya están funcionando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.