Capacitan a personal de registros civiles para la digitalización de trámites

Desde el 9 y hasta el 11 de febrero, personal de distintos registros civiles de la provincia, se capacita en la utilización de nuevas herramientas de tecnología respecto a la digitalización de trámites para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad. Esta modalidad de trabajo estará a cargo de personal del Ministerio del Interior de la Nación. “Se trata de una nueva herramienta tecnológica que agilizará y optimizará la obtención del nuevo DNI”, sostuvo la secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar.

La primera jornada dio inicio este miércoles con la presencia de la secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar; el director del Registro Civil provincial Héctor Allende; el subsecretario de Justicia, Héctor Vergara; y representantes del Ministerio del Interior de la Nación, quiénes explicaron algunas pautas de trabajo al personal que se hizo presente.

En ese marco, la secretaria de Justicia remarcó que “es una oportunidad históricamente muy importante, en virtud de hacer realidad el derecho a la identidad que tenemos todos los entrerrianos. El gobierno de la provincia implementa este sistema con la asistencia del Ministerio del Interior, incorporando informatización a todos los registros civiles de Entre Ríos. De esta manera, pretendemos dar igualdad de derechos y dejar de tener ciudadanos de primera y segunda, sino que haya entrerrianos con sus derechos total y absolutamente activos, porque quien no tiene identidad no puede ejercitar sus derechos”.

Optimizar el servicio

Respecto al sistema de digitalización, Haidar explicó que “el objetivo es optimizar el servicio a los ciudadanos, que de esta forma, no deberán esperar dos horas para el trámite. En cuestión de pocos minutos podrán realizar los mismos y, lo que aún permite mayor eficiencia y calidad, es que en 15 días aproximadamente y a través del correo les llegará el DNI a su domicilio”.

En cuanto a la capacitación, la funcionaria informó que “se trata de una nueva modalidad de trabajo dentro de la Secretaría y tiene como fin llegar a todo el personal de las distintas direcciones de registros civiles de la provincia”.

El encuentro se realizó en la sede de la Facultad de Humanidades de la Uader, en calle Urquiza 732, y contó con la presencia de alrededor de 45 personas -dos por repartición-, que a través de los capacitadores recibieron las primeras directivas para las tareas que desarrollarán a lo largo de estos tres días.

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