Capacitan a jóvenes en oficios para conseguir empleo

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la firma de nuevos convenios en el marco del programa Impulsate, destinado a 180 jóvenes de Paraná que recibirán capacitaciones en oficios. “Es importante generar políticas de acompañamiento para el empleo joven, para que tengan la posibilidad concreta y real de trabajo aquí”, dijo el primer mandatario entrerriano.

 

En toda la provincia más de 800 jóvenes ya se benefician con este programa. “Resulta importante, como lo marcamos desde un principio, generar políticas de acompañamiento para el empleo joven, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad concreta y real de trabajo aquí, en nuestra provincia, para que no tengan que emigrar a Buenos Aires o a otra gran ciudad para encontrar una fuente y sustento laboral”, resaltó el gobernador. Su objetivo, planteó, es que los jóvenes “puedan desarrollarse en la provincia, construir sus familias y forjar su porvenir y para esto es necesario trabajar en equipo”.

 

En ese sentido, Bordet consideró que “nada se puede lograr en soledad ni con voluntarismo. Se logran los mejores resultados cuando hay políticas públicas establecidas y trabajo articulado”. Por esto dijo que “no es casualidad” contar con autoridades de la Empresa de Energía de Entre Ríos y con dirigentes de los gremios en el acto, porque “han acompañado siempre”.

 

“Quiero destacar la actitud que ha tenido la UOCRA de acompañar siempre las iniciativas, cuando propenden al desarrollo, la generación de empleo y a las capacitaciones porque la sociedad de hoy está demandando cada vez más empleos calificados y para esto hay que capacitarse”, mencionó el gobernador al respecto. “Nunca hay que abandonar ni dejar de estudiar, siempre es posible ir un poco más allá y aprender un poco más porque en una sociedad como la que vivimos hoy, del saber y el conocimiento, quienes mayores capacitaciones tengan van a acceder a los mejores puestos de trabajo”, acotó.

 

“Tenemos que facilitar la tarea de que muchos jóvenes puedan capacitarse para alcanzar los oficios o los puestos laborales”, reafirmó Bordet, quien señaló que “la tarea que viene llevando adelante el Instituto Becario tiende justamente a generar oportunidades y a esto lo tenemos internalizado en nuestra gestión de gobierno. Sabemos lo que queremos, sabemos a dónde vamos,pero necesitamos la firme voluntad de ustedes de tomar esa decisión y aceptar el desafío de que siempre se puede un poco más y entre todos, seguro, vamos a lograr los mejores resultados”.

 

En la actividad, realizada en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, estuvieron presentes Mariel Ávila, esposa del mandatario entrerriano; la directora y subdirectora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto y Claudia Gieco, respectivamente; el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu; el presidente de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), Jorge González; el secretario General de la Uocra delegación Entre Ríos, Walter Doronzoro; y el secretario General de Unión Obrera Ladrillera de Entre Ríos, Federico Feltes; entre otras autoridades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.