Capacitación en Crespo sobre hortalizas y elaboración de conservas y mermeladas

En el marco de las capacitaciones planificadas por la Agencia de Extensión Rural Crespo del INTA, se realizaron tres charlas – taller sobre “Elaboración de Conservas, Mermeladas y Encurtidos” en esta ciudad, Aldea Eigenfeld y Libertador San Martín. El objetivo “fue proporcionar una herramienta sencilla y práctica para transformar los productos agrícolas primarios, en diversos tipos de productos alimenticios”.

 

Estas capacitaciones forman parte del programa Pro-Huerta, que promueve la autoproducción de alimentos. “En muchas oportunidades, la gran variedad de hortalizas de temporada primavera – verano producida en nuestra zona, presentan excedentes, con los cuales se pueden elaborar conservas caseras para aprovechar esa materia prima que abunda en la época de producción, como así también cubrir las necesidades de autoconsumo. En otros casos, es posible y se espera que surjan micro-emprendimientos para vender estos productos saludables a nivel local y de esta forma mejorar el ingreso de las familias involucradas” se destacó desde el INTA.

 

Los talleres consistieron en una parte teórica y otra práctica, dictada por el chef crespense Lautaro Marche. En cada uno de los mismos, se realizó una mermelada de tomates y un encurtido de pepinos.

En Crespo, asistieron alrededor de 45 participantes de la localidad y aldeas aledañas, que poseen huertas familiares y comerciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.