Canga: “Hay una firme decisión de ampliar en Crespo el número de cámaras de seguridad”

monitoreoEl presidente de la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo (AVACC), Maximiliano Canga, en diálogo con El Observador dijo que “hay una firme decisión de ampliar el número de cámaras de seguridad en la ciudad. Actualmente hay 9 en funcionamiento y se instaló a su vez, un monitor en la guardia de la dependencia policial para hacer un seguimiento permanente de las mismas. Puedo adelantar que se está trabajando en coordinación con la municipalidad para ampliar ese equipamiento, sumando cámaras aportadas por la comuna. En ese sentido, el intendente Ing. Ariel Robles, tiene al tema de seguridad dentro de sus prioridades y seguimos trabajando de manera conjunta”.

– El comisario Luis Aguiar, para tener más presencia policial, propuso crear destacamentos en algunos barrios. ¿Cuál es la opinión que tiene AVACC?

– Es una cuestión para analizar, por lo que no podría dar hoy una opinión. Crespo todavía no es una ciudad tan grande para contar con destacamentos, pero sí por ahí para tener puestos fijos. Por ejemplo, el Parque Industrial está lejos de la comisaría… Quizás se podría proponer la construcción de garitas, con policías que estén establecidos de manera continua. Descentralizar el trabajo policial, demandaría un gran esfuerzo y no se podría hacer de un día para el otro. Aparte, no es decisión nuestra, sino del gobierno provincial. Podemos tener opiniones, pero no el poder de decisión o injerencias mayores en determinaciones como estas.

– ¿Habrá alguna gestión especial por la Ford Ranger que en su momento se dijo que quedaba para la comisaría y que después fue afectada a una dependencia de la zona?

– Creemos que la nueva camioneta Chevrolet y con los vehículos que tiene la comisaría, es suficiente el parque automotor que cuenta la policía de Crespo, porque con el personal existente, se está justo como para poder usar todos los móviles. Si agregamos otra unidad, no sé si le podríamos dar utilidad, precisamente por la poca cantidad de funcionarios que tenemos, que es el reclamo permanente que le estamos haciendo a la provincia. Cuando vino el mes pasado, el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, le reiteramos esa solicitud, pero es una carencia que se está teniendo en toda la provincia. Sí estamos gestionando móviles para investigaciones, que son vehículos que no tienen identificación policial…

– La comunidad volvió a colaborar con AVACC, comprando los números del bono que tiene en circulación la entidad. ¿Quedan algunos disponibles…?

– La respuesta fue muy buena de parte de los vecinos de Crespo y de zonas aledañas, que también son beneficiados por el servicio de la comisaría y aquellos que aún no lo tienen y deseen colaborar, tenemos aún algunos bonos, los que se pueden adquirir con miembros de la comisión, con Susana y Juan Lell o concurriendo a la misma comisaría. Con lo recaudado, posiblemente se recambie un móvil, que es lo que venimos haciendo desde hace 5 ó 6 años. Y si llega a haber algún sobrante, se destinará a obras en la parte edilicia…

– ¿Se hará la ampliación de la Planta de Verificación del Automotor?

– Está entre los objetivos, pero los valores de los materiales están muy elevados y hoy, hacer una construcción como la que se tenía previsto realizar, es difícil. Igualmente sigue en carpeta y mientras tanto, se hicieron algunas mejoras, como para que la gente que va a la comisaría, tenga mayores comodidades.