Candidato a presidente Gustavo Álvarez (PRA) propone fuerte lucha al narcotráfico y tener un país “ultra productivo”

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el dirigente social y candidato a presidente de la Nación, Gustavo “Pata” Álvarez (PRA: Proyecto Argentino), quien dialogó con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador. Contó sobre cómo surgió su postulación y enumeró sus principales propuestas. Acompañado en la entrevista por Guillermo Cuello (Concordia) y Mary Báez (Crespo), dijo que promete una fuerte lucha contra el narcotráfico, expresando que “la droga está matando a nuestros jóvenes”.

– ¿Cómo nace esta postulación a la presidencia de la Nación?

– Arranqué con el acto más pequeño de la historia: en la estación Villa Fiorito (Buenos Aires). Lo hice en la vía, porque uno de nuestros slogans es que ningún argentino “pierda el tren” y porque hoy el pueblo “está en la vía”. Queremos darle valor al ser humano. Empezamos con unos pocos y hoy superamos el millón de seguidores. Creo que vamos a dar la sorpresa. La gente necesita una opción a la grieta que tenemos en el país. Nosotros somos marginales del mundo de la política y tenemos propuestas superiores a las que uno conoce. Quizás hoy soy menos conocido que el chofer de Suar, porque somos humildes. Pero ya hicimos más de 1.500 notas en todo el país, haciendo conocer nuestra propuesta. No me preocupa llegar a los grandes medios de capital. Me preocupa estar en los medios del interior, porque me interesa tener un país federal y desde abril pasado, no hemos parado de caminarlo. Siempre hemos tenido gobiernos unitarios, manejados desde Buenos Aires. Yo quiero dividir a Argentina en 4 regiones. El concepto que tenemos es que el dinero que ingrese en las arcas nacionales, se divida equitativamente en las cuatro regiones. Por otra parte, necesitamos tener un país ultra productivo y de esa manera, se acaban los planes sociales, que deben ser solo para los jubilados, ancianos y discapacitados. Los demás a laburar. En este país sobra la fuente de trabajo, pero hay que darle beneficio al que produce y exporta. Se necesita para eso bajar la carga tributaria, porque con los actuales números, es inviable dar trabajo. Lo mismo para las tasas para pedir un crédito, que llegan al 100% y nadie los puede pagar. Vamos a dar créditos con el 4% a 10% de interés. Hay que imitar las cosas buenas que hay en otros países, pero con la impronta nuestra, con la creatividad argentina. Además, hay que sacar la droga que nos está liquidando. Miles de chicos mueren por esta sustancia y sigue matando, porque un pibe dado vuelta hace cualquier cosa. Tenemos muy en claro que hay que revertir esta situación caótica en la que está más de la mitad del pueblo argentino…

– ¿Por qué su Fundación se llama “Usá el mate”?

– Yo fui criado en la calle. Fui cartonero, vendedor de churros, de gaseosas y el mate era mi compañero. He visto la muerte muchas veces en los basurales. Tuve sarna, tuberculosis, pulga… Sé lo que es la droga en la vida de alguien, pero he sido fuerte. Dios me ha ayudado a no entrar en ese camino. No me he drogado, pero he tenido otros problemas y se ha muerto gente muy buena, miles de conocidos por esa sustancia y por el alcohol. Entonces proponemos desde la Fundación que el adicto tiene que ser tratado como un enfermo. Y como presidente, vamos a plantear una fuerte lucha en ese tema. El “narco” tiene que ser condenado a cadena perpetua, como también quien porte un arma sin permiso. Quiero ver si después de eso, se van a animar a salir a cometer delitos o vender droga. Pasa que hoy vale todo y no es así…

¿Qué políticos estarían dentro de su pensamiento…?

– Me identifico con Perón, Illía, Irigoyen…

– ¿Cristina Fernández…?

– No. Yo fui el primero que “bajó” a Néstor Kirchner a las villas, cuando nadie lo conocía, en el invierno del 2000. Él quería ser candidato recién en 2007, pero yo le dije… “mirá que el país se desmorona, cómo viene Cavallo, De la Rúa, esto va para atrás y es ésta la oportunidad”. Y fui el que lo incitó a que fuera candidato en 2003 y llegó a ser presidente. Después le dio mucho poder a gente que yo combatía. Entonces las contradicciones fueron medias letales…

– ¿Qué le hace falta al argentino?

– Lo que dignifica al hombre es el trabajo, la educación y fundamentalmente la paz social verdadera. Que puedas entrar y salir de tu casa sin problemas. Que tus hijos vayan a la escuela y vuelvan enteros. No hay solución económica si no hay paz social…

– ¿Qué opina del gobierno de Macri?

– El endeudamiento que hizo Macri ahora, yo lo hubiera tomado para emprendimientos productivos y para industrializar. El concepto sería que en vez de vender soja al mundo, tenemos que venderles milanesa de soja al mundo. Si apuntamos a la producción, en un año y medio se chocan para venir a poner plata acá. Pero tenés que hacer la infraestructura necesaria, conectar el ferrocarril, autopistas… Hoy tenemos una hiperinflación y un país que se viene en picada…

– ¿Por qué cree que ganó Bolsonaro en Brasil?

– Él ganó con el voto de la “seguridad”, porque matan gente como moscas en Brasil. También por el tema de la “corrupción”. En Argentina pasa lo mismo. Tenemos un montón de intendentes y dirigentes millonarios y un pueblo hambreado…

– ¿Competirá dentro de la interna del justicialismo?

– Sí, en el caso de que se den las condiciones y la ley sea pareja para todos. Sino, iremos por afuera y enfrentaremos a Cristina, Macri y a quien sea. Me gustaría saber si estos muchachos que son tan fenómenos, se animan a debatir con un cartonero. Yo conozco el país, ando desde los 11 años en la calle. A la edad de jugar a las bolitas y estudiar, yo estaba trabajando…

– No es fácil recorrer el país y ser candidato a presidente por el costo que significa…

– Lo nuestro es artesanal, no creemos en el clientelismo y con los miles que nos siguen en Argentina, nos alcanza para hacer conocer nuestra propuesta. Tenemos que devolver a la gente la posibilidad de creer en la política y que se entienda que no pueden ser corruptos y millonarios los que gobiernan…

– ¿Massa…?

– Lo conozco desde chico. Hace 25 años que vive del Estado. No me representa. Igualmente no tengo drama en dialogar, pero ellos son elitistas, se creen que son iluminados…

– Uno de los grandes debates para el 2019 será la “Educación Sexual con Ideología de Género”…

– El Estado no tiene por qué meterse en la educación de los chicos. Esas decisiones le corresponden a los padres. Es una vergüenza. Yo la voy a vetar. No hay porque promocionar nada…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.