San Benito: Candidato a concejal por el FP comentó la propuesta de gobierno

Miguel Ángel Embon, candidato a concejal por el Frente Popular de San Benito, que se encuentra alineado a nivel nacional con la fórmula presidencial integrada por Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, en el orden provincial apoya al aspirante a la gobernación Armando “Mandy” Saliva por el PRO y en el plano local al joven Marcelo González, dialogó con El Observador sobre el panorama político que se vive por estos días en la ciudad. Con respecto a cómo surgió su candidatura Embon manifestó que “fui funcionario de la municipalidad de Paraná, me jubilé después de 35 años de servicios, obtuve el cargo de subdirector por concurso, cosa que ahora es muy raro y he trabajado en la Dirección de Castastro, mientras que en los últimos 15 años estuve en la Dirección de Salud Pública municipal. Creo tener algo de experiencia para poder aportar al crecimiento y desarrollo de esta localidad”.

“Nuestro grupo de dirigentes piensa que actualmente hay dos San Benito, uno que circunda el casco urbano donde está la municipalidad con cuatro cuadras a la redonda donde la prestación de los servicios es casi normal; pero hay otro que se forma fuera de los bulevares, en los barrios donde hay carencias sobre todo en el mantenimiento de las calles, ya que cuando llueve varias se vuelven intransitables y los vecinos quedan aislados, porque no puede entrar una ambulancia y en caso de necesidad un patrullero” resaltó el candidato reconociendo que se han concretado obras importantes pero hay ciertos vecinos que viven marginados sin recibir los servicios de manera eficiente.Entre los puntos más importantes de la propuesta de gobierno que plantean, Embon remarcó que “es necesario poner en condiciones de transitabilidad todas las calles del pueblo y dotar a las mismas de la correspondiente iluminación y desmalezado, de esta manera se podría ampliar el recorrido del transporte de pasajeros hacia los barrios dando comodidad y seguridad a los vecinos del lugar”.

“Otro de los proyectos pensados es la instalación de un área industrial que permita la creación de nuevas fuentes de trabajo, generando las condiciones de infraestructura y servicios para incentivar al capital privado para su radicación. Creemos que la administración pública está colapsada de empleados y ya no se puede nombrar a más gente, entonces hay que crear otras alternativas laborales. También consideramos que debido al crecimiento poblacional y comercial, esta ciudad debe contar con una agencia bancaria, ya que con un cajero automático no se satisfacen las demandas de la gente” destacó. De cara a los comicios generales del 23 de octubre, el dirigente contó que “estamos recorriendo los distintos barrios entregando a los vecinos la plataforma de gobierno, haciéndoles conocer nuestra propuesta, pero también con la gran humildad de escuchar cuáles son sus necesidades prioritarias. Nuestro slogan es municipalidad en los barrios y para todos. Creemos que se debe dar una atención igualitaria a todos los habitantes, al margen de lo ideológico y del amiguismo con los funcionarios. Si no se hace discriminación para cobrar la tasa, tampoco se debe hacer para prestar los servicios”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.