Cancelan las deudas del hospital Materno Infantil de Santa Elena

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió ayer a la intendenta de Santa Elena, Asunción Olmedo, a quien entregó un aporte de 100 mil pesos para culminar con la difícil situación económica del hospital Materno Infantil de esa localidad. Aprovecharon el encuentro para avanzar en gestiones de obras y otras que se están haciendo. En este sentido Olmedo dijo que “la obra de barrancas que va muy bien, se encuentra en un avance del 50 por ciento; esta es una obra muy importante para Santa Elena”.

“Este aporte era una solicitud que nosotros teníamos para un resarcimiento económico por deudas del hospital materno infantil”, expresó la intendenta tras la reunión con el ministro Bahl.

Olmedo explicó que el hospital fue creado en el 2005 y funciona en el inmueble de la que fuera el policlínico de los trabajadores del frigorífico. “El problema del nosocomio era un problema de financiamiento, la decisión política del gobernador Sergio Urribarri es mantenerlo abierto y prestar mejores servicios”, señaló.

Destacó que “en esto tiene mucho que ver el ministro de Gobierno quien siempre me ha acompañado, porque creemos que estamos en el camino de solucionar los problemas, tomarlos y prevenirlos. Con este aporte terminamos de pagar la deuda, más que nada era con droguerías y personal”.

“Aprovechamos a avanzar en gestiones de algunas obras para la ciudad y otras que se están haciendo. La obra de barrancas que va muy bien, se encuentra en un avance del 50 por ciento; esta es una obra muy importante para Santa Elena, allí también hemos relocalizado viviendas que ya están finalizando, ahora se está trabajando en los espacios verdes”, comentó la funcionaria.

Cabe destacar que Santa Elena ha sufrido problemas derivados de desmoronamientos en la parte superior de la barranca, en el perímetro colindante con el río Paraná, Arroyo Gómez y áreas interiores. En este sentido, se planificaron las inversiones en infraestructura, estabilización y saneamiento previstas en el proyecto de Santa Elena. La inversión que asciende a 17 millones de pesos tiene por objetivo lograr la mejora de la calidad de vida de la población reduciendo los riesgos por inestabilidad de las barrancas.

Por último, la intendenta manifestó que se avanza “en las gestiones correspondientes a las tierras del exfrigorífico Santa Elena, el sector que nosotros denominamos Las Yeguitas, donde queremos instalar el parque industrial y el cementerio; quedamos en que vamos a seguir las gestiones con el senador Ballestena”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.