Cañadita-Seguí FBC: De nuevo cara a cara

Este domingo vuelve la acción a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y en la Zona Sur se enfrentarán Cañadita Central-Seguí FBC. Un nuevo capítulo del clásico que divide a la ciudad, el primero pos pandemia. El “Tricolor” llega con dos victorias mientras que el “Aurinegro” debió esperar dos semanas sin jugar ya que quedó libre en la 2ª fecha y luego llegaron las elecciones. Demasiado tiempo para torcer el inicio que fue con derrota ante Unión en Crespo.

Como previa al cotejo que paraliza a la localidad, veamos cómo les ha ido en las últimas diez temporadas, es decir desde 2010 a 2019. En la sumatoria de los 20 partidos, existe una marcada paridad con 9 triunfos de Seguí FBC y 8 de Cañadita Central, mientras que igualaron en 3 ocasiones. Aquí vale señalar que en la última temporada disputada (2019) el “Aurinegro” cortó una racha adversa de 6 partidos sin vencer al clásico rival. En cuanto a los goles a favor, Seguí marcó 31 y Cañadita 25.

En cancha del “Cañetón” el local ha ganado 5 veces, mientras que perdió 4 e igualaron en el restante cotejo. Respecto a los goleadores en el clásico durante esta última década. Quien ocupa el primer lugar es Martín Giménez (S) con 8, el histórico Matías Ylarragorry (S) suma 7, Nicolás Hemmerling (CC) tiene 6 y Martín Correa (S) 5. En tanto que el único en marcar para ambos equipos es Misael Holotte, dos con Cañadita y uno con Seguí en estos últimos 10 años.

LOS ÚLTIMOS: En 2019, el primero de aquellos duelo finalizó 3-3 en cancha de Seguí FBC. Martín Giménez -2- y Martín Correa marcaron para el local, Federico Riquel, Joaquín Bottegal y Misael Holotte lo hicieron para la visita. En la segunda ronda, Seguí FBC ganó 3-0 en el reducto de Cañadita con tantos de Osvaldo Ludi y Martín Giménez -2-.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.