Cañadita fue por un DT campeón para saldar la deuda histórica

Ángel "Yaya" Rodríguez cuando salió campeón con Viale FBC en el 2016. Mantuvo un mano a mano con El Observador.

Los días del calendario se van tachando y solamente restan 17 para que comience a girar la pelota en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Tan sólo dos semanas más de trabajo en cada uno de los equipos para saltar al campo de juego.

En esta ciudad quedó ese gusto agridulce en la temporada pasada, donde ambos equipos estaban para más pero quedaron eliminados en cuartos de final. Ya no hay tiempo para pensar en el pasado sino en alimentar la ilusión con otra revancha en puerta.

Cañadita Central no se achica y redobla la apuesta tras el plantel competitivo del 2019. Por eso fue en búsqueda de Ángel “Yaya” Rodríguez como DT, campeón con Arsenal en el 2012 y con Viale FBC en el 2016. Hombre conocedor de este fútbol y de las batallas deportivas para llegar al título.

“Llegando a fin de año, el 28 de diciembre, me hablaron desde Cañadita para dialogar conmigo porque me querían ofrecer la dirección técnica. Tras un primer contacto, en la segunda reunión nos pusimos de acuerdo. Me gustó el desafío y la idea de trabajar un año más, no estaba en mis planes pero me resultó interesante lo de Cañada, me convenció el proyecto”, le manifestó a El Observador.

A pesar del poco tiempo que resta para iniciar la competencia, “Yaya” se mostró conforme con la preparación: “Llegamos bien, me gustaría estar mejor pero pienso que para la 3ª o 4ª fecha, si todo marcha bien, vamos a estar en las condiciones que uno quiere. La expectativa es buena de cara a un torneo con otro formato donde no hay margen de error, pienso que servirá de motivación a los jugadores y a todos para estar concentrados en cada partido. Si te equivocás, podés quedar afuera de la clasificación. Asimismo creo que va a ir más gente a las canchas”.

Con sus hijos Pablo y Lucas, dieron la vuelta con Arsenal en el 2012, repitieron en la V y hoy vuelven a encontrarse.

Con enorme experiencia en este fútbol, sabe de lo complejo del torneo: “Paraná Campaña no es fácil, como todo certamen de fútbol. Es un desafío para la mayoría de los equipos, el objetivo de todos es llegar hasta una final porque es el principal anhelo. Cañada tiene la necesidad histórica y en estos últimos años ha trabajado muy bien, ha estado en los primeros puestos y se pretende llegar hasta el último partido. De nuestra parte haremos todo lo posible para intentarlo”.

“Yaya” volverá a tener a sus hijos Pablo (volante ofensivo) y Lucas (arquero) en el plantel. “Primero lo dirigí a Lucas en Arsenal cuando llegamos hasta las semifinales del Torneo del Interior 2012. Luego seguimos en la Liga y se sumó Pablo. Tuvimos la suerte de dar la vuelta ese año y en el 2016 repetimos con Viale FBC. El deseo de ganar de nuevo está siempre, estamos en Paraná Campaña donde es cada vez más competitivo y los equipos se están armando muy bien. Será un campeonato interesante”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.