Cañadita Central celebra sus 65 años

Sobre Avenida Dalmacia y Belgrano se emplaza el estadio del Club Atlético Cañadita Central, una de las pocas canchas del fútbol zonal que no se ha trasladado a lo largo de su historia. La institución se fundó el 9 de julio de 1953, por el entusiasmo de un grupo de personas reunidas en la casa de Don Pedro Leguizamón. En ese lugar funcionó por un tiempo su sede, luego fue trasladada a la propiedad de Conrado Hock, para finalmente instalarse en 1971 sobre la esquina mencionada anteriormente, donde se encuentra actualmente.

Roberto Cerrudo fue el presidente de la primera Comisión Directiva y su nombre fue el elegido para el estadio. Entre otros nombres, se destacaron como fundadores: Pedro Leguizamón, José Rey, Julio Velázquez, Ebaldo Riffer, Juan Hoffman, Máximo Müller, Eduardo Albornoz, Conrado Hock, Ignacio Ríos, José Del Valle, Juan Elsesser, Federico Siebenlist, Alberto Riffel, Enrique Kaiser, José Copel y Antolín Ríos.

El nombre del club se debe a la forma del terreno aledaño a la sede, el cual era atravesado por una cañada. El Tricolor se sumó a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en 1963 y en el primer plantel que participó de manera oficial, brillaron los hermanos Del Valle, el paraguayo Benítez, la “Bruja” Ríos, el “Negro” Barrinaga y los hermanos Nuz.

Edgardo Müller, actual presidente, le comentó a El Observador que se realizan tareas de refacción y ampliación del salón que incluye el sector de la ex cancha de bochas. “Se hizo todo nuevo y esa parte se unirá con el salón de la sede, teniendo a disposición un espacio de 600m2. En ese mismo lugar se hizo un grupo sanitario nuevo a través de un convenio con el municipio en el cual el gobierno se hizo cargo de los materiales y el club de la mano de obra”.

En lo que respecta a la cancha “hicimos los vestuarios nuevos, amplios y cómodos. Incluye baños, duchas con agua caliente, verdaderamente es un modelo en nuestra Liga. Pegado a ello se está acondicionando un salón de conferencias, un depósito para materiales deportivos y la cabina de transmisión. Es una obra que la vamos haciendo de a poco ladrillo a ladrillo, con cada ingreso que se genera. Se encuentra en un 80% de avance”.

Al margen de los fondos propios que posee mensualmente, los integrantes de la institución trabajan para sumar ingresos que son invertidos en estas mejoras: “Todas las semanas hay actividades para reunir dinero. Bingos, venta de comidas, bailes y demás, todo suma y se vuelca en el club”, subrayó el presidente.

Actividades

En el marco de los 65 años, este sábado 7 se inaugurarán las nuevas obras en un acto protocolar junto a autoridades municipales. Además se efectuará un reconocimiento a los socios más antiguos, ex jugadores y ex dirigentes del club.

En tanto que el domingo 8 se efectuará la Gran Cena Aniversario a las 21.30 en el Salón Parroquial. El menú incluye choricito con ensalada, carne con cuero con ensalada, helado y torta aniversario. Las tarjetas tienen un costo de $320 para mayores y $150 para menores de 10 años (no incluye bebida). En la ocasión actuará Trío Alegría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.