Cañadita busca darle forma a un equipo hecho en casa

Chiki Pérez, flamante DT de la Primera, dialogó con El Observador. (Foto: Seguí Noticias)

Cañadita Central ya apunta sus cañones hacia la nueva temporada de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Razón por la cual hace unas semanas definió que el entrenador de Primera División sea Humberto “Chiki” Pérez, quien venía trabajando en Sub 20 categoría con la que obtuvo un campeonato y otro subcampeonato durante el pasado año. El vialense ya había conseguido la gloria en Sub 20 con Viale FBC hace unos años. Precisamente su experiencia como DT de la categoría superior lo encuentra al frente de la “V Azulada”. El flamante entrenador “Tricolor” dialogó con El Observador.

– ¿De qué manera se da tu llegada a Primera?

– Es la continuidad del proyecto, estaba en la coordinación del fútbol infantil. Llegué al club en 2021, me hice cargo de la Sub 20 y ese año quedamos a un punto de la clasificación en mi primera temporada. Al año siguiente (2022) me ofrecieron la coordinación, hicimos un buen trabajo con las inferiores y con la Sub 20 se nos dio un gran año con la conquista del título en el primer certamen y luego el subcampeonato en el segundo. A medida que trabajaba con las inferiores y la Sub 20 también colaboraba con el plantel de Primera en trabajos de campo y ayudante de Ángel “Yaya” Rodríguez. A raíz de eso vieron cómo era mi manera de trabajar, sucede que no estamos ante un cambio brusco y conozco mucho a los pibes del club.

– ¿Se va por la línea de potenciar al material propio?

– El proyecto para este año es tratar de darle la posibilidad a los pibes del club, a su mayoría, por eso la dirigencia ha tomado esta decisión respecto al cuerpo técnico. En Sub 20 teníamos un plantel de 19 jugadores de los cuales 7 u 8 tendrán complicaciones de continuar por su trabajo o por estudios ya que deben ir a otras localidades, algo que sucede a menudo en esta etapa de la vida del futbolista de Liga. Eso quiere decir que sin dudas vamos a contar con el respaldo de refuerzos en puestos determinantes, pero sin quitar de foco que la prioridad es el chico de la casa, eso es lo que me han pedido. A su vez continuaremos formando este tipo de gurises y darle rodaje para que en un futuro Cañada pueda contar con un plantel íntegramente conformado por futbolistas de inferiores acoplándose a los que ya están en Primera.

– ¿Cuándo comienza la pretemporada?

– Tenemos planificado arrancar el 1 de febrero con todo el plantel confirmado. Mientras tanto estamos en la búsqueda de jugadores para los puestos que necesitamos reforzar. La intención es iniciar con el plantel completo o en su gran mayoría. Tenemos poco más de un mes para ponernos de la mejor manera hacia un torneo que posiblemente sea con una fase clasificatoria extensa.

– ¿Estarás solamente en Primera?

– Me va a acompañar Cristian Kuschich de Seguí quien el año pasado ya trabajó conmigo en las divisiones inferiores. Estará con la Sub 17 y ayudante técnico, mientras que para Sub 20 aún no está confirmado. También será gente del club de la misma manera que el preparador físico con quien ya estuvimos dialogando para darle forma al proceso de trabajo de la pretemporada.

– Respecto a los jugadores que reforzaron al equipo el año pasado, ¿hay continuidad de algunos de ellos?

– Joan Villalba, oriundo de Diamante, ya está instalado en Seguí con su trabajo. Por el momento es el único, hemos dialogado con otros chicos, con referentes para llegar a un acuerdo y ver si podemos contar con ellos para esta temporada.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.