Cañadita alcanza las siete décadas

El 9 de julio el Club Atlético Cañadita Central cumplirá 70 años, motivo por el cual este sábado 8 se efectuará la gran cena aniversario con tarjetas a la venta. El menú incluye chorizos, carne con cuero, ensaladas y helado. Posteriormente actuará Estilo Diferente y más música con DJ Roca. Las entradas tienen un costo de $3.500 para mayores y $2.000 para menores hasta 12 años (no incluye bebida).

El presidente Julio Todone dialogó con El Observador en la previa a tan particular acontecimiento. Consultado sobre las constantes mejoras llevadas adelante, indicó que están a la espera de un subsidio ya gestionado para culminar “una cantina que está del lado visitante de la cancha de fútbol. Está en un 70%, falta techar, colocar aberturas, el revoque y amoblamiento”.

La entidad lleva adelante un proceso de desarrollo estructural desde hace varios años como política dirigencial. “Particularmente hace unos 13 años estoy participando de manera más activa en la institución y ante las falencias estructurales que había se comenzó a trabajar. Hoy es un club completamente diferente. Se hizo el salón de fiestas, vestuarios, cabinas de transmisión, acondicionamiento del terreno de juego, mejoras en luminarias, sanitarios, entre otras cosas”, precisó.

“Sabemos que lograr eso no es fácil mucho menos para un club, pero hemos tenido el importante acompañamiento del Estado municipal, provincial y nacional con distintos subsidios. El club cumple 70 años y arrancó con bochas y fútbol; actualmente se cuenta con vóley, fútbol femenino, infantil, mayor y cada cual con su Subcomisión que trabaja a muy buen ritmo para recaudar fondos”, continuó.

Al margen de lo detallado, bien es sabido la relevancia que tiene una institución deportiva como contenedor social albergando en este caso a casi 290 chicos y chicas que realizan deporte. “Por ahí uno no toma la magnitud, pero es mucha gente que visita la institución y en lugar de estar en la calle practica una disciplina. Además de ello está en funcionamiento el proyecto Educando en Movimiento donde dos veces por semana se brinda clase de apoyo con dos docentes a cargo de los turnos mañana y tarde. Esa también es una función que deben cumplir los clubes, la del respaldo educativo”.

Por último efectuó una reflexión en el marco de los 70 años de vida: “Somos siempre agradecidos a la gente que colabora por el club, todos los dirigentes que han pasado por Cañadita dejaron su grano de arena, caso contrario hoy no estaría de pie. Ser directivo de un club no es sencillo, lo saben quienes han llevado o ejercen esta actividad con pasión, se trata de dejar muchas cosas como tiempo con la familia, cuestiones labores pero te llena de satisfacción cuando ves a la importante cantidad de chicos que acuden al club, que se concrete una obra o gestionar para una mejora edilicia. Ese es el camino que uno desea que el club continúe, la del crecimiento en beneficio de la comunidad”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.