Canadá: Un chico encontró con su GoPro el cuerpo de una mujer desaparecida hace 27 años

El menor halló un auto en medio de un lago. Dentro estaba el cuerpo de la mujer que había desaparecido misteriosamente en 1992 mientras viajaba rumbo a un casamiento.

Max Werenka, de 13 años, navegaba con su familia por el Lago Griffin, en Canadá. De repente vio lo que parecía ser un vehículo hundido a unos 5 metros de profundidad, en un recodo del lago que se encuentra muy cerca de la autopista TransCanadá.

El menor llamó a la Policía e incluso se convirtió en su guía sumergiéndose en el agua con su cámara GoPro, confirmando así que se trataba de un automóvil y dentro, el cuerpo de una mujer.

El chico no sabía que estaba resolviendo la misteriosa desaparición de esa mujer, caso reportado a la Policía 27 años atrás.

Para el canal CTV News, Warenka expresó que siempre le gustaba cuestionar las cosas. Mientras que la madre de Max no imaginó en ese momento la importancia que llegaría a tener el hallazgo.

El auto hundido en el lago (Captura de video).

Efectivos de seguridad de Canadá regresaron al lago un par de días después del descubrimiento del chico con equipos de buceo. Procedieron a extraer el auto del lago junto con el cuerpo de la mujer que fue identificada como Janet Farris, que al momento de la desaparición tenía 69 años y se dirigía a una boda en la ciudad de Alberta.

Se cree que el accidente mortal pudo haber ocurrido después de que la mujer se durmiera al volante o perdiera el control del vehículo intentando evitar un choque con un animal.

Las autoridades de Canadá felicitaron a Warenka por su labor sobresaliente de detective y el haberlos ayudado a resolver un caso que muchos pensaron que nunca se resolvería.

Se cree que el accidente mortal pudo haber ocurrido después de que la mujer se durmiera al volante o perdiera el control del vehículo intentando evitar un choque con un animal (Captura de video).

Se cree que el accidente mortal pudo haber ocurrido después de que la mujer se durmiera al volante o perdiera el control del vehículo intentando evitar un choque con un animal (Captura de video).

La familia de la mujer desaparecida considera que finalmente se tiene un cierre de historia, tras años de agonía, incertidumbre y angustia por no saber nada de su pariente.

La mujer fallecida. Ahora su familia sabe después de tanto años de angustia, cual fue su final.

La mujer fallecida. Ahora su familia sabe después de tanto años de angustia, cual fue su final.

“Parecía que nunca había una manera apropiada de llorar, porque ella estaba desaparecida”, declaró a la cadena Global News la nieta de la fallecida, Erin Farris-Hartley.

“Es una historia feliz al final, sabiendo su lugar de descanso y que fue un accidente”, agregó la mujer (Fuente: RT).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.