Campeonas de “Academia Crack Fútbol Total” de Crespo, junto a entrenadores cuentan sus triunfos deportivos y proyectos

Estuvieron esta semana en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, integrantes de la “Academia Crack Fútbol Total” de Crespo: Claudio Soñez (coordinador y director técnico), Sergio Drescher (integrante del Cuerpo Técnico), Lorena Hernández (dirigente) y las deportistas Celeste Gieco y Daniela Orrego (1ª División), Aylin y Sofía Suárez Drescher y Bianca Ferraz (Sub-15) y Maitena Sena y Martina Vergara Mohr (Sub-11), quienes comentaron sobre el presente de esta nueva institución deportiva y de los recientes logros deportivos obtenidos.

Soñez, impulsor de esta Academia explicó que “decidí iniciar este proyecto, porque en Crespo no había una academia de formación exclusiva de fútbol femenino, fundamentalmente pensado en las más chicas. En los clubes locales se venían manejando con primera división y las niñas, a temprana edad, para jugar al fútbol, debían mezclarse con los chicos. No había un lugar específico, de hecho hoy en día tampoco hay, salvo nuestra Academia, que se dedique solamente al femenino. Como no teníamos un predio para las prácticas, hablamos en su momento con la Escuela Técnica para llevar a cabo este proyecto en las instalaciones que tiene la institución, frente a la fábrica de Sagemüller (ex aceitera), aceptaron muy cordialmente la propuesta y allí empezamos. Contamos con unas 60 alumnas, entre las niñas de 5 a 8 años; las infantiles de 9 a 12 y las mayores, a partir de los 13. Participamos como invitados en la Liga Diamantina de Fútbol y tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con un hermoso torneo, donde las chicas mostraron el trabajo que vienen realizando”.

Drescher acotó que “practicamos 2 veces a la semana (martes y jueves) y fruto de ese trabajo, los resultados nos han acompañado, logrando ser campeones en primera división de dicha Liga, el domingo 18 de agosto y al sábado siguiente, lo logramos en Sub-15. En 20A19, previo a la pandemia, participamos también en la Liga Diamantina y logrando el primer puesto. Además, este año, jugamos con Sub-11, que no es un certamen, sino con la modalidad de encuentros”.

Soñez expresó que “más allá de los resultados, lo que más resaltamos es trabajar en la formación de las niñas. A eso apuntamos especialmente con las categorías más chicas, de entender que el futbol es un deporte que hay que disfrutar y que sean felices con lo que hacen. Soy muy agradecido a los padres, que acompañaron desde un primer momento este proyecto deportivo. Sin la confianza de ellos, hubiera sido imposible cumplir todas estas etapas que estamos desarrollando. Somos una institución que se está iniciando y hemos logrado en poco tiempo un gran compañerismo y unión, somos una familia y eso ayuda a que los objetivos se puedan cumplir”.

El director técnico agregó que “como las actividades fueron avanzando, dimos otro paso, que fue transformarnos en un club, manteniendo el mismo nombre, para lo cual ya terminamos con toda la documentación en la Dirección de Personería Jurídica. Ahora lo que viene es la afiliación a una liga. Por jurisdicción nos correspondería la de Paraná Campaña, para lo cual ya hemos hablado con su presidente. En lo institucional, para el año que viene hay muchos otros proyectos, entre los cuales está implementar una disciplina más (vóley). Y el gran sueño es tener nuestro propio predio, para empezar con cimientos y demás obras”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.