Campaña en “carpa inflable”: Organizadores y coordinadores de la Iglesia Adventista anticipan novedades

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el Pastor Roque Roselot (Iglesia Adventista del Séptimo Día), acompañado por Cristian Díaz, Milca Gotember, Luis Pintos, José Gareis y Matías Abregú, quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre una campaña evangelística que están preparando para noviembre, a realizarse en una carpa no estructural, sino que estará inflada con aire y con capacidad para 200 personas, en Libertador San Martín.

Explicaron que “queremos hacer una distribución masiva de la Palabra de Dios (Biblia), en toda la comunidad de LSM, que tiene barrios que fueron creciendo muchísimo en los últimos años y en los que se han radicado personas de otros lugares del país y del extranjero, buscando la tranquilidad y seguridad que tienen en esta ciudad y educación y salud, por la Universidad y el Sanatorio Adventista del Plata. La idea es poder hacer esta campaña con jóvenes de la Facultad de Teología, quienes en 3º Año, generalmente salen a diferentes lugares de Argentina a realizar esta actividad. Este año, en el contexto que la UAP llega a su 125º aniversario, se hará en esta comunidad. Se instalará una carpa (“inflable”) que tiene una capacidad para 200 personas, que se ubicará en un lugar céntrico de Libertador, donde la gente que esté interesada, podrá asistir a las reuniones y conferencias bíblicas que se organizarán, vamos a estudiar la Biblia. Cuando la gente busca más a Dios y su Palabra, hay más esperanza, más alegría y sobre todo se le da un sentido a la vida… Esta actividad forma parte de otras que se están organizando, como el curso de control del estrés, que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre, a cargo de Daniel Wengrovsky, con entrada libre y gratuita…”.

Gotember detalló que “vine a Libertador San Martín a estudiar el Profesorado de Educación Física y una vez recibida, ingresé a la Facultad de Teología. Me faltan solamente 3 materias de las 60 que tiene la carrera. Soy de Puerto Libertad, un pueblito cerca de Iguazú. Una vez que termine veré y será lo que Dios quiera. No tengo un plan aún, pero estoy abierta a las posibilidades…”.

Abregú contó que “soy de Villa Allende (Córdoba). Vine con mi novia en su momento a estudiar Nutrición, esos eran los planes, terminamos y continuamos luego con Teología, que es una carrera hermosa que lo conecta a uno con la vida espiritual y que es lo que queremos hacer con la campaña. No es que buscamos que todos terminen estudiando Teología, pero sí que por lo menos puedan conocer un poco más de la Biblia…”.

Gareis contó que “soy de San Luis (Capital). A diferencia de los chicos, yo ya vine casado, con hijos. Tengo 39 años y para lo que es la edad académica, estoy un poquito avanzado. Antes era carpintero y a los 34 años, leyendo a un autor, que en su vida decidió, a los 34 años, profundizar en la Biblia y eso me llamó mucho la atención. Después de consultar varios meses con algunos instruidos de la zona, me orientaron hacia este lugar. Libertador San Martín es una hermosa ciudad para vivir, para mis hijos, para que se críen, pero no depende de mí, dependerá de a dónde Dios me mande…”.

PintoS añadió que “soy oriundo de Florencio Varela (B. Aires). Buscando un lugar más tranquilo, me vine a LSM hace 9 años. Estoy en 5º Año de Teología. Y una vez que termine (le faltan 4 materias), como los demás, estamos todos a la espera que Dios diga a qué lugar. Si pudiera elegir, me quedaría en esta zona. Pero uno sabe que el Señor nos pone donde sea mejor a su conocimiento y lo que haya por hacer…”.

Díaz detalló que “soy de Mendoza y será mi primera campaña de la manera que se está preparando esta. He estado en otras, pero no así con la carpa” sobre lo cual Roselot agregó que “serán reuniones durante 3 semanas aproximadamente. Se viene haciendo, con muy buenos resultados, en diferentes partes de Argentina. Llama mucho la atención cómo se entusiasma la juventud. Hay chicos que  a veces estaban con el alcohol, con el uso de alguna sustancia y el estudio de la Biblia los fue cambiando. Hubo gente que ha asistido con depresión, sin ganas de vivir y también tuvieron cambios… Mi deseo es que todos podamos acercarnos más a Dios y la Biblia, es el mejor lugar para conocerlo. No importa de qué religión seamos, pidamos a Dios que bendiga este país, a nuestros dirigentes, para poder encontrar un poco más de paz…”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.