Campaña del ladrillo a beneficio de la Escuela Nº 52 de Diamante

ladrilloLa comunidad educativa de la Escuela Nº 52 Capitán de Navío Félix Dufourq, lanzó la campaña del ladrillo, propuesta pensada y puesta en marcha para cerrar el cerco perimetral que hoy sólo está protegido por un tejido fácil de franquear.

Cuando este proyecto, en apariencia ambicioso pero cargado de expectativas de que sea una realidad, se convertirá en una obra solidaria cuya pared, en vez de separar, haya unido a cientos, tal vez miles, de diamantinos.

A la entidad concurren 250 niños de los sectores más vulnerables de la ciudad, para quienes, a lo mejor, la copa de leche que reciben allí constituya lo más sustancioso del día.

El compromiso de la comunidad educativa a lo largo de los años les permitió, paulatinamente, cubrir las necesidades del establecimiento. Este año, directivos y docentes volvieron a ponerse la camiseta para encarar un proyecto que, pese a lo ambicioso, no los desanima. “Sé que hay actitudes responsables y comprometidas de mucha gente acá, y pienso que esta convocatoria también despierta sentimientos en ellos y genera acciones positivas que se proyectan a esta institución y eso nos fortalece muchísimo”, dijo, confiada, la directora María del Carmen Gómez de Altamirano.

La campaña se lanzó hace aproximadamente un mes y no tiene fecha de cierre. “El tiempo no importa, sigue la convocatoria sin plazo porque es mucho lo que se necesita”, comentó, al recordar que es toda una manzana la que se debe cubrir.