Camionero ebrio protagonizó una persecución por varios kilómetros entre El Pingo y María Grande

Un llamado telefónico alertó a la policía sobre la peligrosa forma de conducir que estaba protagonizando un camionero al mando de un rodado de origen brasileño. Fue durante la madrugada de este jueves 28 en la Ruta Nacional Nº 127, cerca de El Pingo.

Ante este aviso los efectivos comenzaron a buscar el camión Mercedes Benz 2041, al hallarlo notaron la actitud temeraria de conducción, moviéndose en zigzag sobre la cinta asfáltica. En primera instancia se sospechó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

Una vez ubicado, comenzó una persecución que continuó por Ruta Provincial Nº 32, en sentido oeste-este, pero el chofer hacía caso omiso al pedido de detención. Por varios kilómetros la policía persiguió el vehículo, incluso al llegar a María Grande en ocasiones se salía del asfalto hacia la banquina para reintegrarse nuevamente.

A la altura del kilómetro 62 finalmente se logró la detención del camión, extrayendo la llave de contacto, inmovilizándolo. Se identificó al conductor, un hombre de 40 años oriundo del estado de Santa Catarina, Brasil, empleado de la firma BIASI.

Ante ello se solicitó la colaboración de personal de María Grande quien ayudó a señalizar el lugar a fin de evitar una colisión; asimismo se dio intervención al Puesto Caminero de Aldea Santa María, quienes se encargaron de colaborar en la prevención efectuando a su vez el testeo de alcoholemia, el cual fue negado por parte del conductor. Ante ello, de acuerdo a la normativa vigente, se tomó como resultado positivo en su máxima graduación por tratarse de un conductor profesional.

Tras poner en conocimiento a la fiscalía sobre lo sucedido, se ordenó la detención del individuo por “Resistencia a la autoridad en flagrancia” ante la insistencia por parte del conductor de impedir el desarrollo del procedimiento, sumado al caso omiso en detener la marcha, motivo por el cual fue trasladado a la Comisaría de María Grande. Allí el personal médico constató evidentes signos clínicos de ebriedad.

En relación a la unidad fue retenida momentáneamente y entregada a otro chofer de la misma empresa, en tanto que el conductor quedó supeditado a la causa.

En el lugar además se hizo presente personal de Dirección Provincial de Vialidad Zonal Cerrito, quienes aseguraron que el hecho de no haber prácticamente circulación de vehículos en ese horario, evitó que se haya producido una fatalidad a lo largo de los 9 kilómetros de persecución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.