Calles de Crespo pasaron a llamarse Pablo Diana, Susana Kemerer, Pr. Ricardo Huck, Magdalena Sommer y Gerardo Eichhorn

En la última sesión del Concejo Deliberante de Crespo, realizada este jueves, entre otros temas se aprobó por unanimidad de los ediles presentes, un proyecto que establece los nombres para calles de la ciudad que aún no tenían denominación y que figuraban solamente con un número. En ese marco, la “Calle Pública Nº 260” pasó a llamarse Pablo Diana; la “Calle Pública Nº 244”, Susana Kemerer de Regner; “Calle Pública Nº 263”, Pastor Ricardo Huck; “Calle Pública Nº 163”, Magdalena Sommer y “Calle Pública Nº 9” del P. Industrial, Gerardo Eichhorn. Por otra parte, la “Calle Pública Nº 295” pasó a denominarse Igualdad; “Calle Pública Nº 297”, Justicia; “Calle Pública Nº 299”, Cooperación; “Calle Pública Nº 301”, Solidaridad y “Calle Pública Nº 303”, Hermandad.

La argumentación del proyecto estuvo a cargo de la concejal Elina Ruda (Frente Crespo Nos Une), quien explicó que se tomaron en cuenta una serie de pedidos que vecinos e instituciones acercaron al HCD, siendo sometido a la votación en el cuerpo deliberativo, tras el análisis correspondiente de la “Comisión de Nomenclatura”. Comentó además que en esta ocasión, inspirado en calles que hoy se llaman Libertad o Fraternidad por citar algunas, se decidió incorporar nombres con valores sociales a otras arterias locales, surgiendo así “Igualdad”, “Justicia”, “Cooperación”, “Solidaridad” y “Hermandad”.

Solana Piedrabuena, desde el bloque del Frente Creer-PJ, destacó que entre los homenajeados “está Pablo Diana, quien tuvo el primer hotel de Crespo o mujeres que fueron parteras” e invitó a la comunidad “a hacer este ejercicio de proponer nombres de personas que han marcado la vida de nuestra comunidad…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.