“Calistenia” en el Balneario Thompson de Paraná

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal y en esta ciudad se fue implementando a lo largo de los años, en ciertos gimnasios y en los espacios públicos.

Tal es el caso, del predio del Balneario Thompson de Paraná, donde se hizo una intervención en un sector y se acondicionó para prácticas deportivas, donde diariamente un grupo de aficionados se reúne para compartir las jornadas.

Al respecto, el instructor Iván Narduzzi, en diálogo con Canal 6 ERTV, sobre la disciplina mencionó que “vengo de lunes a viernes desde las 18.00 a las 22.00 a brindar clases, donde se puede iniciar de cero. En mi caso cuando empecé no hacía ni siquiera una flexión de brazos, ni una dominada, ni nada y hoy hago verticales e incluso algunas piruetas. Para arrancar con la calistenia hay que tener ganas solamente, cualquiera que realmente se lo proponga puede ser el mejor, porque no hay límites para nadie. Es un deporte súper sano, el ambiente es rebueno y los chicos que vienen tienen todos buena onda, porque siempre te están alentando cuando, por ejemplo, sacás un movimiento nuevo, no importa si es una dominada o lo más básico, ellos siempre te van a incentivar. Es el parque más grande de Argentina que se construyó y habilitó hace unos meses, así que desde ese momento estamos dando clases en este predio, teníamos otro gimnasio un poco más chico, pero surgió esta oportunidad y nos vinimos para este lugar. Este es mi trabajo, pero la verdad que disfruto mucho de la buena vibra que tienen los pibes, que están siempre motivados y capaz que tenés un bajón y ellos te alientan a entrenar, lo que es como un apoyo también”.

En cuanto a la repercusión de esta disciplina, el deportista señaló que “Xavier y Lucio, que tienen 2 gimnasios, fueron los pioneros y la tendencia fue creciendo, mientras que con el paso de los años más gente se fue interiorizando y sumando a los entrenamientos, donde hoy hay una gran cantidad de personas que la practican. El verano es el más elegido para hacer los ejercicios, porque en invierno al aire libre, es un poco más complicado, que cuesta más, pero de igual manera se sigue con los entrenamientos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.