Calderara y una noche que no olvidará jamás

Los giros que toma la vida en ocasiones te dejan ante una situación curiosa e inesperada, hasta a veces impensada. Puede ser con tintes oscuros o de esos gratos episodios que emergen solamente en los sueños. Algo así le sucedió a Brian Calderara en una noche que no olvidará jamás.

El crespense formado en Cultural, con un par de temporadas sobre sus hombros en Primera de AFA con los colores de Barracas Central, retornó esta temporada a Newell’s de Rosario, club dueño del pase. El entrenador Mauricio Larriera lo observó y lo consideró como parte del plantel de cara a la Copa de la Liga 2024.

Hasta allí, nada extraño. Pero viendo el calendario Leproso allá por principio de año, aparecía no muy lejos, el amistoso internacional con el Inter Miami de Lionel Messi en Estados Unidos. Llegó la fecha del viaje y Caldera, categoría 98, fue parte del plantel.

Enorme emoción y entusiasmo en una experiencia ya inolvidable. Compartir ese encuentro con Jordi Alba, Luis Suárez y el crack rosarino, no estaba en los planes cuando la rompía con la camisera del Celeste crespense.

Pero la vida le brindó un giro más dentro de ese particular episodio, ella quiso que Brian sea titular en la noche del 15 de febrero de 2024, que ocupe un lugar entre los once como lateral izquierdo en el mismo terreno de juego que Messi.

Así fue entonces que el muchacho de Crespo cumplió un sueño, o quizás más aún, se encargó de vivir una escena que escapaba incluso de las posibilidades soñadas. Caldera en el mismo terreno que el crack de todos los tiempos, el partido de su vida y un capítulo que no se olvidará jamás.

Ah, el partido terminó 1-1 con goles de Shanyder Borgelin para Inter y Franco Díaz para la Lepra.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.