Calderara: “Fue el mejor año de todos”

El pibe que ya no es pibe se muestra con humildad y sencillez digno de elogio. Ante el contacto de El Observador para una entrevista aprovechando su presencia en Crespo, toma la iniciativa para encontrar un día y horario acorde. Lograda la coincidencia espacio-temporal, Brian Calderara se presta al diálogo sobre una temporada inolvidable, su mejor año tal cual lo afirma en la charla. Claro, no es para menos, fue el de su debut en Primera División con Barracas Central; pero no solo el del debut si no el de una continuidad en la titularidad que abre un interesante porvenir. El pibe que ya no es pibe, categoría 98 de Cultural, tremenda categoría, cuenta cómo vivió este 2022 inolvidable a la espera de un grandioso nuevo año.

– ¿Dónde estabas hace un año?

– Estábamos en Atlético de Rafaela jugando la Primera Nacional y atravesando un buen momento que me sirvió muchísimo para poder estar con este nuevo presente jugando en la Liga Profesional con Barracas Central, la entidad que me abrió las puertas, sumé minutos y partidos. Sin dudas este fue el mejor año de todos.

– No desaprovechaste la oportunidad.

– Imagino que no, pienso que trabajamos fuerte para lograr una continuidad que es muy importante en el fútbol grande. Siempre estaban las ganas de jugar en Primera, la máxima categoría del fútbol argentino, y lo pudimos lograr. Si bien me fui de chico con un sueño que era jugar en la Primera de Newell’s, no se pudo dar pero hubo otra posibilidad y el objetivo es seguir con este nivel y mejorarlo.

– ¿Cuáles fueron los aspectos que fuiste puliendo al momento de dar el salto?

– La adaptación fue fundamental. Obviamente que no es lo mismo jugar en Reserva o en Primera Nacional que en la Primera División, pero en ese sentido pienso que me adapté rápido. Al equipo le costó en las fechas iniciales porque venía de ascender y fue como una adaptación en conjunto. Una vez que logramos eso, nos encaminamos mejor. Fuimos ganando en confianza, sumando puntos y desde entonces nos fortalecimos siendo conscientes que podíamos pelearle tranquilamente de igual a igual a cualquiera. Cuando cambiamos el chip se vio un mejor equipo.

– ¿Cuándo fue tu mejor momento en esta temporada?

– Pienso que tuve un buen nivel después de la llegada Alfredo Berti que se hizo cargo de la dirección técnica. Los tres cuerpos técnicos del año incluido el interinato, me dieron la confianza de jugar pero creo que Alfredo me marcó un camino a seguir; ahí fue donde pude encontrar mi mejor rendimiento y luego mantenerlo. Particularmente sentí que fui bastante regular en ese aspecto, me tocó salir de la titularidad por cuestiones del entrenador y después volví a jugar otra vez y me sentí bien, incluso termine el año jugando.

 – Compartiste la cancha con otro crespense como Sebastián Prediger. 

– Sí, en los dos partidos que jugamos contra Tigre. Quedó pendiente un cambio de camisetas. Ya lo conocía de su tiempo en Newell’s, incluso en ocasiones me traía a Crespo cuando él se venía. Teníamos una buena relación, siempre me aconsejó y apoyó mi crecimiento.

– ¿Cómo vive el grupo cuando se lo cuestiona a Barracas por las decisiones arbitrales tildadas de “favoritismo”?

– La verdad que tranquilo, nosotros sabemos bien cómo son las cosas. La gente va hablar y habla siempre porque somos el club que presidió el presidente de la AFA (Chiqui Tapia) y su familia sigue con el legado. Nosotros no vivimos nada raro como para desconfiar, pero escuchamos a los periodistas, por todos lados hablan de nosotros y es más, cuando vamos a la cancha el hincha rival te insulta por ese tema. Uno dice es el folclore del fútbol argentino, pero putearnos por lo que se dice que somos favorecidos, es increíble. Pero nos acostumbramos a ese contexto.

– ¿Les causa cierta bronca sentir que le restan mérito a lo que están logrando?

– Sí, obviamente que se siente eso. Muchas veces dije que el cuestionamiento que hacen por ser el equipo del “Chiqui” Tapia nos quita mérito a nosotros porque realmente creo que hemos ganado muchísimos partidos con buenos rendimientos del equipo e individualmente. Tuvimos partidos que perdimos, otros que peleamos para ganarlo, pero pienso que los puntos que sumamos fueron justificadamente, no tengo dudas de eso.

– Pensando en el futuro, ¿qué va a suceder con vos?

– Primero voy a disfrutar de las vacaciones con la familia que este año fue algo que no venía haciendo porque siempre hubo alguna complicación y los pude ver poco. Tuvimos un calendario algo apretado, de modo que aprovecharé el tiempo con los afectos. Después está la posibilidad de quedarme en Barracas con el cual tengo contrato hasta el 31 de diciembre, por lo que en unas semanas nos convocarán para entrenar ya que el certamen inicia el 27 de enero. Ahí veremos qué sucede, por lo pronto no hay nada confirmado.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.