Caen las ventas de tablets por culpa de los celulares grandes

TabletasCuando surgieron con fuerza en 2010, las tables generaban una atracción tan envolvente que en este remolino táctil parecían arrastrar no sólo a las PC de escritorio, sino también a notebooks y celulares. Pero la tormenta pasó. La consultora IDC indica que en los tres primeros meses del año, la venta de estos elementos cayó un 14,7% en relación al mismo período de 2015.

De acuerdo al estudio, a la saturación del mercado, que se manifiesta en un descenso en el número de unidades comercializadas, se le suma el poco incentivo que tiene el consumidor para renovar los modelos existentes. Todo lo contrario de lo que ocurre con la telefonía celular, donde se introducen características innovadoras todos los años para estimular la sustitución.

 

En Argentina “este último trimestre el segmento registró una caída de 17% con respecto al mismo trimestre del año pasado y se espera una caída aproximada del 30% para el segundo trimestre de 2016. Creemos que el cliente está reacomodándose al nuevo escenario económico del país, con lo cual vemos una recuperación de los volúmenes llegando al último trimestre,” asegura Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.