Caen 30% las ventas en el sector de la madera

ventas-de-maderaAl igual que otros sectores de la economía, los referentes del sector maderero están preocupados por la caída en las ventas. Estiman que, en lo que va del año, esa merma se acercó al 30%.

“Este descenso se vincula con la retracción del consumo interno en la Argentina. Dada la alta elasticidad que presenta el sector, las decisiones de compra de productos madereros se ven afectadas ante caídas del salario real o por contextos de incertidumbre sobre la actividad”, explicó Gabriel Campins, vicepresidente de la Federación de la Industria de la Madera (FAIMA).

En cuanto al comercio exterior, tras un primer semestre preocupante en cuanto a los incrementos de las importaciones, las compras se morigeraron en la segunda parte del año. “Sin embargo, el ingreso de productos madereros del extranjero es un factor a seguir de cerca”, advierte Pedro Reyna, secretario general de la entidad.

Según su visión, “las expectativas negativas sobre el crecimiento del consumo y el producto hasta el primer trimestre de 2017 restan presión sobre la expansión de importaciones en el corto plazo. No obstante, en la medida que la economía se recupere, es importante que se aceiten mecanismos para que la demanda se oriente a la producción local”, dice. Y agrega que, “en este sentido, vemos de forma positiva la ampliación del programa “Ahora 12” a “Ahora 18” y estamos a la espera de nuevas medidas de estímulo”, dijo en diálogo con Clarín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.