C. Bernardi: La municipalidad contará con su propio sitio digital

Durante estos días comenzará a funcionar la página digital del municipio, en la cual se estuvo trabajando desde hace unos meses.

Este sitio fue creado bajo la plataforma wordpress, donde se puede observar un diseño adaptable a todos los dispositivos móviles y computadoras.

A través de este portal, el Ejecutivo apunta a tres objetivos fundamentales: Comunicar los actos de gobierno, generar instancias de comunicación directa con los vecinos y facilitar el acceso de los bernardences a los trámites y servicios realizados por la administración municipal.

El sitio, está estructurado en base a cuatro secciones principales: Ciudad, Gobierno, Servicios y Actualidad.

En Ciudad, se destacan la historia y el presente de Conscripto Bernardi, sus atributos culturales y los lugares que pueden ser disfrutados por los propios habitantes y también por los visitantes. Ofrece al mismo tiempo, consejos prácticos sobre puntos de interés, la agenda cultural y las actividades, servicios e infraestructuras que ofrece esta localidad.

Gobierno, es una sección destinada a transparentar la acción gubernamental. Allí se puede c-bernardi-1531-sitio-webencontrar información relativa a la administración municipal y a la gestión. Esta sección seguirá creciendo, incorporando los programas y proyectos implementados en las diversas áreas.

La sección de Servicios, ofrece acceso a los canales de atención y comunicación ciudadana, como también, a los trámites que se pueden realizar vía web como turnos de licencia de conducir, consultas relacionadas con ANSES y pago de servicios municipales. Al igual que todo el sitio, y en la medida que se avance en la informatización de la municipalidad, esta sección se irá completando hasta convertirse en una “oficina virtual”, que incorporará modalidades digitales de atención ciudadana, y que hará más ágil, práctico y cómodo el acceso a los trámites y servicios municipales por parte de los vecinos. El bloque de Actualidad contiene información sobre la gestión, las políticas y decisiones de gobierno y la agenda cultural que brinda el municipio. La misma proporciona materiales que pueden ser utilizados por los medios periodísticos de la zona. En el pie de página, se publican los teléfonos de emergencia y reclamo de servicios públicos. Se destaca además, el acceso a las redes sociales twitter, facebook, instagram y youtube como otros espacios de interacción entre el gobierno y los ciudadanos. Se trata de una importante decisión tomada por el intendente Rubén Boxler, ya que mantendrá a la comunidad informada de todo lo que se realiza tanto a nivel municipal como de lo realizado por el Concejo Deliberante, de la misma manera se logra transparentar lo concretado por esta gestión.

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