C. Bernardi: Evaluaron la marcha de la construcción de viviendas

Con la presencia del intendente José Rubén Boxler y los integrantes de la comisión que asesora y realiza el seguimiento de la construcción de las 30 viviendas, se evaluó el avance de la obra. Dicho encuentro tuvo lugar en el despacho del titular del Ejecutivo local.

También estuvieron el asesor técnico del municipio el arquitecto Sergio Patat, el responsable técnico Jorge Verón, la asesora contable María Larocca, los concejales Miriam Bordón y Luis Soule (ambos del bloque del Partido Justicialista) y el secretario del Concejo Deliberante Horacio Medina, con la ausencia de los representantes del bloque opositor.

En la ocasión Patat y Larocca realizaron un informe pormenorizado de la rendición y la elevación de los certificados de esta obra y se está a la espera del pago de los mismos por parte de Nación.

A su vez, se informó que dentro del monto de estas unidades habitacionales, existe un ítem que es “Infraestructura”,  por lo cual se solicitó a Enersa un presupuesto a los efectos de proveer de energía para las 30 casas por un monto de $865.098,57 que contempla la construcción de nuevas líneas, transformadores y demás para abastecerlas del servicio.

Otro de los ítems que se evaluó es la construcción de la red de agua, punto en el que se puso en conocimiento que se le adjudicó a una firma de Paraná parte de la compra por un monto de $56.915,13 y a otra de Federal por un importe de $27.750. Esta red de agua potable, además de abastecer a las 30 viviendas, contempla la colocación de tres bocas de incendio que son válvulas previstas en la red en tres sectores de este grupo de viviendas, a los efectos de que ante un siniestro pueda ser utilizado por los bomberos o vecinos.

En este contexto se confirmó mediante esta reunión la adjudicación de dichos materiales para la red de agua, como así también seguir los trámites con Enersa a los efectos de que a la brevedad realicen las obras respectivas, teniendo en cuenta que ambas empresas son las prestadoras de los servicios.

En lo que respecta a la red de agua potable, restaría consensuar con la Cooperativa el costo de la mano de obra. Una vez invertidos estos recursos, se efectuarán los certificados correspondientes y se elevarán a la Unidad Ejecutora de Programas Especiales dependiente del gobierno de Entre Ríos. Además con el visado de esta institución, se presentan los certificados en el Ministerio del Interior, Viviendas y Servicios Públicos con quienes la municipalidad firmó el convenio oportunamente.

Salieron a aclarar: Desde el gobierno local hicieron mención a comentarios en las redes sociales por parte de los concejales del PRO, quienes habían indicado que los certificados estaban mal redactados. “El intendente junto a la contadora y al arquitecto presentaron un informe pormenorizado donde mostraron la documentación respectiva en la cual demuestra que estos certificados están aprobados, ya que fueron confeccionados con el asesoramiento de funcionarios del Ministerio del Interior. Incluso se está a la espera de la rendición de los fondos respectivos a los efectos de dar continuidad a esta obra que tiene un avance físico de casi el 70%. Cabe aclarar que esta información se hubiese podido brindar en forma más detallada al mencionado concejal en caso de haber concurrido a esta reunión para la que fue convocado y se podrían haber evitado así suspicacias y malos entendidos con la comunidad”, manifestaron desde el gobierno local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.