C. Bernardi: Evalúan la reparación del acceso

El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, recibió en su oficina al intendente de C. Bernardi Rubén Boxler. En tal ocasión dialogaron acerca del estado de los caminos de la zona y se planteó a la máxima autoridad vial, la necesidad de realizar un trabajo de reparación en el acceso a la localidad.

C. BERNARDI 1512 BOXLER CON LALLANA“Fue una reunión muy positiva, en la que hablamos de la situación que estamos viviendo en el norte de la provincia con los efectos climáticos, donde el sector productivo se ve afectado en el uso de los caminos terciarios y Juan Carlos me contó del esfuerzo sobrehumano que está haciendo Vialidad para ir dando solución a este problema”, comentó Boxler.

Pero el motivo central de la audiencia fue pedirle a Lallana que se hagan tareas de bacheo en el acceso a esta jurisdicción de 1.200 habitantes ubicada hacia el oeste del departamento Federal, entre los distritos Banderas y Sauce de Luna. “El ingreso al pueblo se pavimentó hace unos años pero tiene problemas de fisuras por el movimiento del suelo”, aseguró el intendente, y agregó: “También necesitamos que se haga un desvío para el tráfico pesado que transita por el lugar, ya que Bernardi queda en el medio de la Ruta Nº 1 y la Ruta Nacional Nº 127, entonces ingresa mucho tránsito pesado por el centro de la localidad desde la Ruta Nº 50, con las complicaciones lógicas que esto trae aparejado”.

Según explicó Boxler, el proyecto de la obra completa en 2013 rondaba los $14.000.000 “pero hoy ya estaríamos hablando del doble y sabido es que contar con este tipo de financiamiento en la actualidad es casi imposible, por lo que con Juan Carlos estamos evaluando la posibilidad de hacer algún convenio de colaboración entre el municipio y Vialidad Provincial, para poder concretar esta obra”, explicó el dirigente. “La idea sería contar con un poco de ripio arcilloso de las canteras que la DPV posee en el norte y que la Municipalidad pueda aportar algunos trabajos a la Zonal II Federal”, añadió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.