C. Bernardi disfrutó del Festival de la Amistad y el Reencuentro

“Bienvenidos mis hermanos”, con este poema de Atahualpa Yupanqui, la localidad comenzó a vivir la octava edición del Festival de la Amistad y el Reencuentro.

La noche del sábado 17 de diciembre se prestó para que esta fiesta renazca luego de 14 años, con la presencia de unas mil personas, muchas de las cuales volvieron al pueblo a estrechar un nuevo abrazo con familiares y amigos. También resultó una buena excusa para que las promociones de estudiantes de 1972 y 1973, se reunieran y participaran de esta celebración.

La cita fue en el playón del Salón de Usos Múltiples, unos minutos pasadas las 22.00, viviéndose una jornada a pleno folclore y chamamé.

La apertura estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Municipal que dirige la profesora Daiana Gómez Piacenza, compartiendo el escenario con un cuadro interpretado por una pareja del Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal (Jaqueline Leonhart y Esteban Ziem); en tanto que el profesor Nicolás Ellemberger presentó su malambo.

c-bernardi-1545-festival-de-la-amistad-1-2“Bienvenidos a Conscripto Bernardi”, fueron las primeras palabras que se escucharon y detrás de bambalinas ingresaron “Nacho” Pérez Elena y Marcelo Moyano, quienes tradicionalmente condujeron todas las ediciones anteriores y aceptaron acompañar esta nueva propuesta.

Posteriormente desfilaron sobre el escenario, diversos números artísticos,Trío Chamamé, conjunto oriundo de Chajarí y que fue cedido por la Secretaría de Cultura del gobierno de Entre Ríos a través de Eduardo Viana; luego continuó Roque Mario Erazún, quien presentó un tema escrito por el poeta Víctor Larrosa y musicalizado por él en homenaje a esta localidad; seguidamente subió “Tolato” Trzuskot y las guitarras de Federal.

En la continuidad del espectáculo, apareció el Ballet “El Entrevero” de Pergamino (Buenos Aires), Ezequiel Amaya de San Luis, el Grupo TQuatro, y para el cierre a puro chamamé, la actuación de Changuito Medina y su conjunto. Como número central, el escenario del Festival de la Amistad, recibió la actuación estelar de Marina González, una joven cantautora de Cosquín (Córdoba) que brindó al público presente un show único e inolvidable.

El compromiso de seguir: El intendente José Rubén Boxler, en su alocución, rescató la importancia de este festival para la comunidad y destacó que “el primer paso está dado, hemos recuperado esta celebración y solamente resta continuar trabajando para mejorar y lograr que esta fiesta se mantenga en el tiempo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.